
El equipo de Munitis se impuso al Real Unión y asoma en puestos de ascenso
29 oct 2023 . Actualizado a las 14:28 h.El Lugo ya está aquí. El equipo que dirige Pedro Munitis consiguió su cuarta victoria consecutiva, algo que ya ni los aficionados más mayores recordaban, ante el Real Unión y se asoma a las posiciones de ascenso a Segunda División.
El encuentro ante la escuadra vasca evidenció que los albivermellos están en claro crecimiento, y tras unas primeras jornadas titubeantes, ya se encuentran en las posiciones naturales.
Y es que fue una victoria coral, en la que el Lugo prácticamente controló el partido, salvo los primeros diez minutos en los que el conjunto de Fran Justo tuvo más presencia en el área de Lucas Díaz. Eso sí, sin ocasiones para marcar.
Tras este buen comienzo del Real Unión y a medida que fueron transcurriendo los minutos, el equipo de Pedro Munitis le tomó la medida al partido. Se vio a un Lugo dominados, aunque en este tramo del encuentro estuvo muy poco preciso e incisivo.
El primer acercamiento claro de los locales fue un remate del auténtico protagonista del partido, Thiago Ojeda, que sin embargo no pudo precisar bien, ya que le estorbó el central Morgado. A los 20 minutos, el propio Ojeda lo intentó con un lanzamiento de media distancia, que salió desviado.
Estos acercamientos y ocasiones estimularon a un Lugo, que apretó más el acelerador en esta fase del partido, lo que se tradujo en varias oportunidades. La primera fue un remate flojo de Nacho Quintana, que blocó Irazusta, el portero visitante. Sí estuvo muy cerca el gol en un disparo de Jozabed, que neutralizó el guardameta del Real Unión con una excelente intervención —prácticamente se cantaba el gol en la grada del Ángel Carro—.
Sin duda, estaban siendo los mejores minutos de un Lugo tanto, que prácticamente tuvo maniatados a los discípulos de Fran Justo, que apenas se acercaron a la meta de Lucas Díaz, que fue un espectador de lujo.
En el minuto 35, una excelente internada de Víctor Narro concluyó con una asistencia del lateral que remató en el primer palo Antoñín, salvando el gol el guardameta del Real Unión. Y la última oportunidad del Lugo se produjo en el minuto 43. Un nuevo servicio de Narro lo remató Jozabed.
Con el 0-0 concluyó una primera entrega muy completa por parte del Lugo ante un Real Unión ordenado, pero que por momentos sufrió. Los lucenses dominaron, pero les faltó eficacia en estos primeros 45 minutos. Los aficionados acabaron satisfechos con el juego de su equipo, aunque preocupados por la falta de puntería.
Antoñín, al larguero
La segunda entrega del partido empezó con una clara declaración de intenciones por parte de los locales, que por medio de Antoñín estrellaron un balón en el larguero. A pesar de este aviso —fue la segunda ocasión más clara del partido—, el equipo del extécnico albivermello, Fran Justo, no se amilanó e intentó crecer. De hecho, lanzó un aviso en una jugada a balón parado por medio de Oyarzun, que Lucas Díaz neutralizó.
Y cuándo parecía que los visitantes podían cambiar el guion del encuentro llegó el gol del Lugo. La jugada arrancó de la banda de Javi Vázquez, que asistió a Thiago Ojeda, que desde dentro del área batió a Irazusta. Fue el 1-0, un gol que hacía justicia a lo que estaba pasando sobre el césped del estadio Ángel Carro.
Tras este tanto, Fran Justo movió el banquillo y dio más mordiente a su ataque con la inclusión en el terreno de juego de Arzak. Fueron los momentos más importantes del Real Unión, que gozó de dos acercamientos claros con Escobar como protagonista.
Pero el Lugo quiso más, y así llegó el 2-0 en el minuto 77 por medio de Ledesma, que remató un excelente centro de Morgado, sentenciando de esta manera el partido. Incluso pudo aumentar la renta el Lugo por medio de Jozabed, que volvió a poner a prueba a Irazusta, que tuvo bastante trabajo en el Ángel Carro.
En los últimos instantes del encuentro pudo acortar distancias el Real Unión, pero Peru solo en el punto de penalti no logró batir a Lucas Díaz. Y prácticamente a partir de esta jugada, ya no hubo ninguna ocasión clara más.
La victoria coloca al Lugo en la zona de privilegio de la categoría y evidencia que va a más en la liga.
?
Lucas; Johaneko, Gorka Pérez, César Morgado, Javi Vázquez; Thiago Ojeda (Sabit, min.90), Jozabed (Antonetti, min.90), Víctor Narro (Aguza, min.82), Antoñín (Fuentes, min.70); Nacho Quintana y Willy Ledesma (Aranda, min.82).
?
Irazusta; Montoro, Márquez, Eimil, Imanol Baz (Peru, min.80); Solís, Quique Rivero (Córdoba, min.80), Vidorreta, Oyarzun (Arzak, min.67); Escobar (Iván Pérez, min.80) y Cerdá.
GOLES: 1-0, min.60, Thiago Ojeda; 2-0, min.77, Willy Ledesma
ÁRBITRO: Guillermo Conejero (Colegio extremeño). Amonestó a los futbolistas del Rel Unión Imanol Baz y Quique Rivero.
INCIDENCIAS: Partido de la Primera Federación que se disputó en el estadio Ángel Carro, que registró media entrada en una mañana otoñal.