
El defensa del Lugo afirma que enfrente tendrán a un rival que llega en su mejor momento
08 nov 2023 . Actualizado a las 20:59 h.Comenzó la cuenta atrás para el partido que el Lugo disputará este domingo (17.00 horas) en el Ángel Carro ante la Cultural Leonesa. Sin duda, será un partido con un nivel de exigencia importante, que los discípulos de Pedro Munitis afrontan en su mejor momento de la temporada.
El defensa albivermello, Gorka Pérez, que está certificando una gran temporada, avisa que enfrente tendrán un oponente que al igual que ellos ha ido creciendo según han pasado las jornadas. «Es un equipo con calidad, dinámico, que maneja diferentes registros y muy completo. Sabemos que será un partido ajustado, ellos llegan en un momento de buen juego y resultados, y tienen una dinámica muy positiva», indicó Pérez.
El jugador del Lugo está convencido que los aficionados podrán disfrutar de un gran partido, aunque remarca que el resultado será bastante ajustado, teniendo en cuenta la calidad y el potencial de ambas escuadras. «La Cultural Leonesa se asemeja a nuestro caso. Lleva un tiempo adaptar tantas piezas nuevas. Están haciendo bien las cosas, y podremos ver un buen partido en mi opinión. Creo que nos moveremos en un resultado muy ajustado», añadió.
Un equipo que crece
Gorka Pérez reconoce que costó poner la directa, pero lo achaca al hecho de que el Lugo haya confeccionado un plantel totalmente renovado. Ahora, ya han adquirido los automatismos que busca Munitis, y no se conforman, sino que quieren mejorar para consolidarse en la zona de privilegio de la Primera Federación.
«Trabajando bien, tarde o temprano, las cosas llegan. Queremos mejorar, no nos conformamos. No podemos parar. Hay que mejorar aspectos del juego y seguir en la línea trazada hasta ahora», puntualizó.
Al igual que viene haciendo su entrenador cada fin de semana, el defensa albivermello ensalza el papel que está teniendo la afción, que cada quince días se entrega al máximo llevando al Lugo en volandas hacia la victoria. «Estamos muy agradecidos a nuestra afición. Somos uno más con ellos, hay que seguir dando cosas para que nos acompañen como hasta ahora. Están siempre cerca, en casa y fuera. Su apoyo será fundamental el domingo», apuntó.
Se espera una gran entrada el domingo. El club que preside Tino Saqués cedió 500 entradas a la Cultural. Los aficionados visitantes abonarán 25 euros por cada entrada. En lo deportivo, el Lugo espera recuperar a Nacho Quintana.