
El portugués, de 54 años, fue futbolista profesional en clubes como el Sporting de Lisboa o el West Ham y la pasada campaña ascendió al Moreirense a la máxima categoría lusa
23 dic 2023 . Actualizado a las 13:09 h.El Club Deportivo Lugo ya ha elegido nuevo entrenador. La opción que ha convencido a sus dirigentes para sustituir a Pedro Munitis en el banquillo es de la Paulo Alves (Vila Real, Portugal, 1969), un entrenador con una larga trayectoria en su país, experiencia en el extranjero y con un destacado currículo como futbolista profesional. En la noche del viernes se hacía oficial su fichaje por la entidad del Ángel Carro. El flamante preparador estará ya al frente del equipo en el regreso a los entrenamientos tras las vacaciones, el próximo martes 26, y debutará en el enfrentamiento liguero del próximo martes 2 de enero ante el Celta Fortuna.
Paulo Alves se encontraba actualmente sin equipo a pesar de que la pasada temporada condujo al Moreirense a la Primera División de Portgual, proclamándose campeón en la Liga 2. El club de Guimarães apostó por Rui Borges como responsable técnico para la máxima categoría frustrando así las ansías del próximo entrenador albivermello de volver a dirigir en la élite, en la que ya había estado en sus etapas en el Gil Vicente y el Ollanense. Además de gobernar a estos dos conjuntos -al Gil Vicente lo hizo en tres etapas- y a la selección sub-20 de Portugal (2009/2010), Paulo Alves también pasó por los banquillos del Leiria, el Vizela, el Beiramar, el Penafiel y União Madeira, así como por el Moreirense.
La de Lugo sería su tercer experiencia fuera de Portugal, tras las vividas en el Nassaji Mazandaran iraní en la temporada 2015/2016 y en el Ohod Club de Arabia Saudí en la 2018/2019. En el primero no dirigió más que cinco partidos y en el club saudí estuvo al frente solo encuentros.
Como futbolista también defendió los intereses de un buen número de equipos. Tras pasar por las categorías inferiores del Vila Real y el Oporto, su primera parada como profesional fue el Gil Vicente, donde permaneció desde 1988 hasta 1991 y su retiro en el 2005. Tirense, Marítimo, Braga, Sporting de Lisboa, West Ham, Bastia y Leiria fueron los otros destinos como jugador del que, salvo sorpresa, será el nuevo entrenador del Club Deportivo Lugo en el grupo 1 de Primera Federación.