El entrenador del Lugo admite que se vio con opciones de pasar a octavos
06 ene 2024 . Actualizado a las 21:10 h.El entrenador del CD Lugo, Paulo Alves, elogió el trabajo de sus futbolistas, que tuvieron sus opciones de eliminar al Atlético de Madrid. El preparador luso también dejó claro que esa es la mentalidad y el nivel con el que tendrán que afrontar los partidos de liga. «No podemos bajar de ahí», espetó Alves.
El técnico admite que vio posibilidad de superar a los atléticos. «Me vi con opciones de ganar el partido, sobre todo por la forma en la que acabamos la primera parte y cómo empezamos la segunda, sí vi opciones de poder superar la eliminatoria», añadió.
El preparador albivermello, no obstante, reconoció la superioridad con los cambios de su oponente en la segunda parte. «Hasta el segundo gol el Lugo fue superior y acreditó que podía seguir en la Copa, pero con los cambios, las cosas cambiaron. Estamos hablando de algunos de los mejores jugadores del mundo, y ahí demostraron que merecían clasificarse», señaló Paulo Alves.
El técnico ya piensa en la liga. Y deja claro el mensaje. «Hemos dejado una buena imagen. Esta tiene que ser la mentalidad y la actitud con la que tenemos que jugar en los partidos de la Liga, que son los más importantes nosotros. Estaré triste si a partir de ahora no mostramos esta imagen», concluyó el entrenador del CD Lugo, Paulo Alves.
Simeone: «El equipo fue justo ganador»
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, mostró su satisfacción por la clasificación para octavos y elogió a los futbolistas menos habituales y que este sábado fueron titulares. «Cuando repase el partido valoraré más la actuación individual de cada uno, pero hoy felicité a Galán por su ímpetu y sus ganas. Esos son los jugadores que necesitamos nosotros, que tengan rebeldía, que se enojen, que jueguen con ganas, que se equivoquen pero que quieran competir», señaló Simeone. El técnico rojiblanco repitió que el segundo tiempo de su equipo en Girona fue «de lo mejor que hicimos esta temporada» pese a que acabaron perdiendo, víctimas, puntualizó cuando se le preguntó por la falta de acierto del Lugo en el segundo tiempo, por las ocasiones que fallaron. «Sí, como nos pasó a nosotros el otro día en Girona porque tuvimos un montón de ocasiones y no las metimos», dijo.
El entrenador del Atlético elogió al Lugo. «En la primera parte compitieron muy bien, subieron un punto su intensidad y ganaron la mayoría de los duelos», y confesó que el remate de Castrín al larguero fue «un punto de inflexión» en el partido.
Simeone reconoció que la charla del descanso fue determinante. «Hablamos de fútbol y de cómo mejorar los espacios ante un equipo con intensidad alta. El equipo en global hizo un segundo tiempo bueno y fue justo ganador»