La plantilla del Lugo es consciente de que para competir con garantías por el ascenso a Segunda División tienen que dar un paso adelante y cambiar los registros, sobre todo en el Ángel Carro. Lo dejó claro este martes el centrocampista, Sergio Aguza, que afirmó que la primera vuelta tiene que servirles de aprendizaje.
«Está claro que el equipo ha sido más consistente y solvente fuera de casa que aquí. El debe está en los partidos como local, hay que dar con la tecla en el Anxo Carro para conseguir ese crecimiento», comentó Aguza. Y los albivermellos ya quieren comenzar a revertir la situación este domingo ante un rival directo, el Nástic. «Si queremos estar arriba, hay que ganar a rivales directos. Son partidos de más de tres puntos, hay que tener conciencia de ello», añadió el centrocampista del Lugo.
Aguza es optimista de cara al choque en tierras catalana. «Jugar ante el Nástic será difícil, pero vamos con la máxima mentalidad. Vamos a buscar la victoria, queremos ganar. Es un rival muy fuerte, de los mejores del grupo, pero nuestros números fuera de casa son buenos, y queremos seguir así», afirmó.
A la hora de analizar las causas de esta irregular primera vuelta, Aguza es claro. ««Los partidos se deciden por pequeños detalles, confiamos en que próximamente se vean resultados. El debe lo tenemos en el tema gol, en defensa somos difíciles de batir, se está viendo. Nos está costando realizar», señaló.
Sobre lo que les pide Alves, Aguza dijo: «Los matices están ahí, hemos cambiado de sistema y tenemos que adaptar nuestras características a lo que se nos pide. Estamos preparados para ello. Debemos incrementar nuestras prestaciones en ataque, buscar la primera ventaja».