Las intervenciones del portero, Lucas Díaz, evitaron una derrota albivermella
04 feb 2024 . Actualizado a las 11:57 h.El Lugo solo pudo arrancar un punto en su visita al Stadium Gal ante un Real Unión, que tuvo las ocasiones más claras del partido. El guardameta albivermello Lucas Díaz, que sustituía a Tabuaço, evitó con varias intervenciones de altura la derrota de su equipo.
El partido fue intenso, con alternativas, pero las oportunidades las tuvieron los locales. El cuadro de Paulo Alves sí merodeó el área, pero apenas generó peligro ante la meta de Unai.
La primera parte tuvo dos fases diferenciadas. La primera, que se prolongó hasta los 23 minutos, la controló el Lugo. Tuvo la pelota y dispuso de dos ocasiones, que llegaron a balón parado. La primera fue en el minuto 18. Quintana ejecutó una falta al segundo palo y el balón estuvo a punto de rematarlo Castrín. El central no llegó por centímetros. Y la segunda también nació de una jugada a balón parado. Jozabed remató de cabeza alto un saque de esquina.
A partir de ahí, el Real Unión reaccionó y empezó a dominar el encuentro. La escuadra de Íñigo Idiákez comenzó a generar peligro por banda derecha con Luna y Muñoz como protagonistas. Pero enfrente se encontraron con Alberto, lateral albivermello, que en la mayor parte de las ocasiones les ganó la partida. Tan solo generaron una ocasión clara. Un centro de Luna lo despejó el portero del Lugo, Lucas, que dejó el balón muerto en el área, pero Rivero, libre de marca, no llega a rematar. A falta de cinco minutos para la conclusión de esta entrega, Asier Córdoba probó fortuna con un disparo desde fuera del área, que salió desviado. Y, prácticamente, así languideció una primera parte, en la que el Lugo apenas tuvo presencia en campo contrario desde el minuto 25.
En la segunda mitad, el partido se igualó más, con un Lugo que estuvo mejor, pero sin generar claras ocasiones de gol, que sí tuvieron los locales. En esta entrega, el gran protagonista fue su portero, Lucas, que con dos grandes intervenciones, evitó la derrota albivermella. Debutaron los dos fichajes del mercado invernal, Da Costa y Fran Mérida, que apenas tuvieron incidencia en el partido.
Empatar a domicilio no es un mal resultado, pero el Lugo ya está obligado a sumar de tres en tres puntos tras una floja primera vuelta. El reparto de puntos lo aleja de la zona de privilegio.
?
Unai Agirre; Luna (Eimil, min 90), Montoro, Iván Pérez, Márquez; Asier Córdoba (Alain, min 59), Rivero, Vidorreta, Solís; Benito (Escobar, min 71) y Muñoz (O`Reilly, min 59).
?
Lucas; Carlos Julio, Gorka Pérez, Castrín, Alberto López; Thiago Ojeda (Da Costa, min 63), Jozabed, Nacho Quintana (Narro, min 89), Aranda (Fran Mérida, min 74); Antoñín (Aguza, min 63) y Willy Ledesma (Antonetti, min 89).
ÁRBITRO: Jaime Ruíz Álvarer (Colegio andaluz). Amonestó al futbolista del CD Lugo, Carlos Julio.
INCIDENCIAS: Partido del grupo primero de la Primera Federación, que se disputó en el Stadium Gal, que registró media entrada. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Sagasta, exfutbolista del Real Unión.