Alves: «Confiamos en el equipo y sabemos que podemos ganar»

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El técnico del Lugo es optimista de cara al partido ante el Osasuna B

09 feb 2024 . Actualizado a las 19:58 h.

Crecer desde la defensa. Esa es la consigna del entrenador del Lugo, Paulo Alves, para que su equipo revierta la situación en la clasificación del grupo primero de la Primera Federación. Y esas pretensiones ya tienen que convertirse en realidad este domingo (19.00 horas) en el estadio Ángel Carro en el trascendental partido que la escuadra albivermella disputa ante el Osasuna Promesas.

Y no, ya no valen más tropiezos en casa, escenario que ha sido determinante para que el Lugo nunca haya coqueteado con regularidad ni con los puestos de ascenso ni de play off. Solo sirve ganar. Todo lo que no sea sumar los tres puntos dejará más descolgado al equipo del objetivo. Es más, incluso podría poner poner en peligro la permanencia.

Paulo Alves destaca la mejoría del equipo en la parcela defensiva —hay que recordar que el Lugo suma dos jornadas sin encajar goles— y quiere que tenga continuidad. Ahora toca mejorar la efectividad, que es una asignatura pendiente de los albivermellos. «El equipo ha crecido desde la solidez, pero todavía nos falta mejorar la definición y calidad desde el punto de vista ofensivo para resolver los partidos de una forma más eficaz. Queremos seguir creciendo y el domingo tenemos una buena oportunidad», comenta Alves.

El preparador luso admite que ganar al filial del Osasuna liberaría de presión a sus futbolistas, lo que, sin duda, allanaría el camino en las próximas jornadas. «Sería importante acabar con esa ansiedad para que los jugadores puedan estar más lúcidos en el último pase, en la definición del último pase. Con confianza todo es más fácil», apuntó Alves, que elogió al Osasuna B aunque perciba en él un estilo diferente al de otros filiales.

Alves tiene claro que tendrán que trabajar mucho para doblegar a los navarros, un equipo que les exigirá bastante. «En el aspecto físico, en los duelos individuales y en el juego directo nos va a exigir mucho. Son jóvenes con calidad pero también muy físicos y eso lo saben utilizar muy bien», añade el entrenador albivermello. Paulo Alves también tiene claro que aunque la idea que trasladarán al terreno de juego es clara, tendrán que adaptarse en algunas fases del partido a las circunstancias. «Para nuestro equipo es clave poder manejar diferentes planes de partido. Conocemos bien lo que el rival puede ofrecer, pero tenemos que ser capaces de adaptar nuestra actuación a varios escenarios diferentes», puntualiza.