En su presentación confesó cumplir «un sueño» e insistió en «recuperar la mejor versión de cada jugador»
20 feb 2024 . Actualizado a las 15:46 h.Algo más de una hora duró la presentación oficial de Roberto Trashorras como nuevo entrenador del Club Deportivo Lugo. Compareció en la sala de prensa del Ángel Carro junto al presidente, Tino Saqués, y el director deportivo, David Peláez, y estuvo arropado por los tres hombres de confianza que lo acompañarán en este nuevo reto: Antón Méndez, Fernando Currás y Fran Fernández. Los tres suben también del filial para conformar un cuerpo técnico íntegramente de la casa para una aventura totalmente nueva que afrontan con responsabilidad y con la ilusión y la ambición por las nubes. «En primer lugar quisiera agradecer al presidente y a David (Peláez) su confianza. Es un reto complicado y difícil, pero lo asumo convencido de que lo vamos a conseguir. Confío plenamente en mí, en mi cuerpo técnico y en la plantilla. Vamos a trabajar para hacer un Lugo cada vez mejor», comenzó diciendo el flamante preparador albivermello, que sustituye en el cargo a un Paulo Alves que fue despedido después de siete jornadas y las cuatro últimas sin derrotas.
Durante su intervención, el exfutbolista del Barcelona, el Celta, el Rayo Vallecano y el Las Palmas, entre otros, confesó que su designación como técnico del primer equipo colma sus aspiraciones como estratega. Llegar hasta aquí era su deseo desde que colgó las botas y tomó la pizarra. «Soy de un pueblo de Lugo, he seguido al Lugo toda mi vida y mi cuerpo técnico también es de aquí. Desde que empecé a ser entrenador, mi sueño era poder algún día dirigir al primer equipo del Lugo y hoy se cumple», admitió Trashorras, de ahí que no titubease lo más mínimo cuando el presidente lo llamó el pasado domingo para ofrecerle el cargo. «No tuve ninguna duda. Lo veo como una oportunidad inmejorable», señaló el preparador de Rábade antes de valorar su regreso al club unos meses después de haber salido tras un curso en el Polvorín en Segunda Federación. Nada de rencor hacia los dirigentes rojiblancos. «Esto es el fútbol. Llevo más de 25 años en este deporte y sé que esto es así. Muchas veces da la vuelta de un día para otro», reflexionó.
Tiene claro Roberto Trashorras que una de sus mejores armas para salir airoso de este desafío son las enseñanzas adquiridas en su larga trayectoria como futbolista profesional. «Todo lo aprendido como jugador me va a ayudar como entrenador. Lo más importante es que el jugador crea que lo que vamos a implantar es el camino correcto. La clave de todo está en recuperar la mejor versión de cada uno de nuestros jugadores porque creo que tenemos una plantilla excepcional. Sé el talento que hay en este grupo y por eso creo tanto en este reto», afirmó, declinando profundizar en los puntos débiles que encuentra en la plantilla. «Hay que cosas que están bien trabajadas y no las vamos a cambiar. ¿Carencias? Esto prefiero hablarlo primero con la plantilla.
En la calidad de la plantilla y en la necesidad de que cada futbolista alcance su mejor nivel insistió Trashorras durante su puesta de largo. Asimismo, en la obligación de «jugar bien» para «enganchar» a la afición y en la necesidad de lograr buenos resultados cuanto antes para no alejarse todavía más de la meta. «En la situación en la que estamos, ya no nos vale especular. Ante el Fuenlabrada ya tenemos que ver un equipo reconocible, pero independientemente de nuestra idea de juego hay otras cosas que no nos pueden faltar como el compromiso y la actitud. El equipo que más tiene que correr en esta categoría es el CD Lugo, eso es fundamental», advirtió.
Tino Saqués: «Tenemos una buena plantilla, pero no conseguimos formar equipo»
Al margen de escuchar las primeras impresiones del nuevo entrenador, la presentación de Trashorras también generó expectación por las explicaciones de Tino Saqués sobre el despido de Paulo Alves después de solo siete jornadas en el banquillo. «Es verdad que ganamos en Teruel, pero ni las sensaciones ni el juego desarrollado fue el ideal. No veíamos recorrido para seguir creciendo, por eso su destitución. La realidad es que no se cumplieron las expectativas que teníamos puestas en su dirección», justificó el presidente de la entidad lucense, convencido de que la clasificación en el grupo 1 de Primera Federación no refleja la verdadera calidad de la plantilla -el Lugo está a siete puntos de los puestos del play off de ascenso-. «Por experiencia, talento y condiciones, nuestra plantilla está entre las cinco mejores de la categoría, pero no conseguimos todavía formar un equipo», razonó Saqués, feliz de que Trashorras tome la batuta del primer equipo. «Era su momento, además de que se daban las condiciones para que le pudiésemos dar la alternativa a un entrenador de la casa en el primer equipo. Estamos muy contentos y muy orgullosos de darle esta oportunidad. Sé que no es un reto fácil, pero sí atractivo e ilusionante», destacó,