La mayoría de los partidos que disputarán los albivermellos a domicilio serán contra equipos de la zona noble de la tabla
21 feb 2024 . Actualizado a las 21:28 h.El nuevo entrenador del Lugo, Roberto Trashorras, tiene por delante un reto apasionante pero complicado. El preparador de Rábade, que tomó este martes las riendas de la escuadra albivermella, afrontará catorce finales sin margen de error para llevar a los suyos a la promoción de ascenso, objetivo prioritario del presidente, Tino Saqués.
Trashorras acepta el envite. El joven técnico, que da el salto desde el filial, es optimista y confía en conseguir esta importante meta. Y es que para el Lugo no estar entre los mejores y luchar por el ascenso sería un fracaso con todas las letras.
Los lucenses disputarán siete partidos como local y otros tantos a domicilio. El cuadro de Roberto Trashorras recibirá en el Ángel Carro a los siguientes rivales: Fuenlabrada, Unionistas, Sestao, Tarazona, Rayo Majadahonda, Cornellá y Sabadell —contra este equipo disputará el último partido de liga—. A priori, el calendario como local resulta más asequible, aunque el hecho de que algunos conjuntos se estén jugando la permanencia, los convierte en más peligrosos.
El Lugo se enfrentará en calidad de visitante a los siguientes equipos: Deportivo, Ponferradina, Cultural Leonesa, Celta B, Barcelona B, Arenteiro y Logroñés. Serán desplazamientos complicados, ya que algunos de estos conjuntos son rivales directos por el ascenso a la Segunda División.
El cuadro albivermello ocupa actualmente la novena plaza de la tabla clasificatoria del grupo primero de la Primera Federación. Suma un total de 34 puntos, un registro pobre para sus aspiraciones en esta categoría.
Compromiso y actitud, dos factores innegociables para Roberto Trashorras, independientemente del buen juego. El técnico de Rábade quiere ganar jugando bien, pero la prioridad es ganar. Por lo que comentó en su presentación, no se verá a partir de ahora un Lugo que especule.
Otro de los objetivos del entrenador es enganchar de nuevo a la afición, que considera importante en esta recta final de campeonato. El hecho de que Trashorras sea un hombre de la casa puede ser determinante para que la afluencia de público sean mayor.
Por otra parte, desde este miércoles ya se pueden adquirir las entradas de cara al partido del domingo (19.00 horas) ante el Fuenlabrada. Los precios oscilan entre los 20 euros de tribuna hasta los 10 euros de general, pasando por los 15 euros del fondo norte.