«Son muchos los penaltis y las decisiones arbitrales en contra»

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

LOF

Trashorras acabó molesto por una pena máxima no señalada sobre Aranda

22 abr 2024 . Actualizado a las 18:18 h.

El entrenador del Lugo, Roberto Trashorras, lamentó la derrota de su equipo pero elogió el trabajo de los suyos durante todo el partido. Asimismo, el preparador de Rábade se mostró molesto con el árbitro por no señalar un posible penalti cobre Aranda. Lamentó que el cuadro albivermello no esté saliendo bien parado con los arbitrajes.

«Ya son muchos los penaltis y las decisiones arbitrales que nos vienen en contra. A mí no me gusta hablar de los árbitros, pero por lo menos que no nos quiten, y es que creo que somos el segundo o el tercer equipo que menos penaltis llevamos a favor. Y creo que en toda la campaña solo llevamos uno. Es llamativo», comentó Trashorras.

El técnico albivermello afirmó que hubo penalti sobre Aranda. «Me han explicado que era penalti. No le reclamé nada al árbitro, porque la última vez que lo hice fue en León y me cayeron dos partidos de sanción», añadió.

Trashorras también dejó claro que nunca se excusa en los arbitrajes. «No me gusta excusarme en los árbitros. Creo que el equipo ha hecho un muy buen partido, pero creo que hay decisiones puntuales en cada encuentro que nos están penalizando mucho. Pedimos que no nos den lo que no es, pero lo que es, que lo piten», puntualizó.

El entrenador del Lugo puso en valor el choque que hicieron los suyos en el Johan Cruyff. «Más allá del resultado, salgo muy contento. El equipo ha hecho un muy buen partido. Cuento con los dedos de la mano, y me sobran las ocasiones que tuvo el Barça B», comentó.

Reconoció que el Lugo supo jugarle al cuadro de Rafa Márquez. «Ante un rival tan complicado y que te somete, creo que lo interpretamos muy bien, cerrando los pasillos interiores y que jugaran por fuera, con muy buenas ayudas. Por momentos tuvimos el balón. Nuestras situaciones fueron claras», aseguró Roberto Trashorras.

Lamentó el gol encajado. «Lástima la situación del gol. Nos hundimos quizás en el uno contra uno, porque ya había llegado la ayuda. Teníamos que haber saltado un poquito más a esa presión, pero bueno, lo metimos en propia meta. Aún así, el equipo siguió insistiendo, con dos ocasiones y con el penalti que me confirman que es bastante claro», dijo.

Trashorras reconoció que los resultados no están acompañando al Lugo en esta etapa suya como entrenador, aunque reivindica la mejoría que sí ha experimentando el equipo. Y de cara al futuro inmediato fue claro: «No queda otra que seguir trabajando».

«Al estar en esta dinámica es todo un poco más en contra», dice Ojeda

Resignación y ganas de que llegue la próxima jornada. Eso es lo que evidenciaron los futbolistas del Lugo tras la cuarta derrota consecutiva que encajaron este domingo en el estadio Johan Cruyff. El mejor jugador del Lugo en el choque, Thiago Ojeda, lamentó la derrota, y más tras ver que el equipo hizo un partido completo.

«Nos vamos dolidos, porque el partido se nos fue en una jugada que cuando estás en esta dinámica es todo un poco más en contra», indicó el centrocampista del Lugo.

Ojeda hizo hincapié en la manera de competir del cuadro albivermello en tierras catalanas. «El equipo compitió de manera increíble. Ellos casi no tuvieron ocasiones», añadió.

Sobre el posible penalti a Aranda, Ojeda fue claro: «Me pareció falta». A pesar de la derrota, el mensaje del centrocampista albivermello es claro y de optimismo de cara a los cinco partidos que le quedan al Lugo. «Salir va a salir. Hay que seguir trabajando como lo hicimos hoy. Hace tiempo que venimos haciendo las cosas bien», concluyó.

En la misma línea se pronunció Nacho Quintana. «Ha sido un partido muy igualado. Estamos en una dinámica negativa y todo sale en contra. Hay que seguir trabajando hasta el final para conseguir el objetivo», apuntó Quintana.

Al Lugo le toca hacer borrón y cuenta nueva y centrarse en el partido del sábado (18.00 horas) ante el Rayo Majadahonda.