El Lugo logra un triunfo agónico ante el Majadahonda y ya respira

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Óscar Cela

El triunfo albivermello llegó en el descuento contra un rival con diez

27 abr 2024 . Actualizado a las 20:46 h.

El CD Lugo sumó su esperada victoria ante un Rayo Majadahonda, que se despidió de la categoría. Con el triunfo albivermello, los madrileños consumaron su descenso de categoría. Mientras que la escuadra de Roberto Trashorras toma oxígeno y da un paso de gigante para amarrar la permanencia.

Pero no fue fácil, ya que los goles que otorgaron la victoria al equipo albivermello llegaron en el descuento. Aguza y Antonetti sentenciaron al cuadro madrileño, que desde el minuto 33 jugó con un futbolista menos al ser expulsado Sergio García por un manotazo a Bernardo.

El partido comenzó con una clara demostración de intenciones por parte del Lugo, ya que al minuto de juego, Willy Ledesma estrelló el balón en el larguero. Los locales salieron concentrados y con la intención de cerrar el partido lo antes posible con el fin de evitar sustos.

Y así, en la recta inicial de esta entrega se sucedieron los acercamientos del Lugo al área de Dani Marín, que, sin duda, fue uno de los jugadores más destacados del Rayo Majadahonda con sus buenas intervenciones. A los 14 minutos lo intentó Jozabed con un disparo desde fuera del área, y un minuto después un lanzamiento de falta fue enviado a córner.

Fue en el minuto 20 cuando llegó la segunda ocasión más clara del equipo de Trashorras. Un disparo de Nacho Quintana lo neutralizó Dani Marín con una excelente intervención. Y poco después de la media hora de juego llegó la jugada en la que el cuadro madrileño se quedó con diez futbolistas. Un manotazo de Sergio García a Bernardo acabó con la expulsión del primero.

Sin duda, con esta situación las cosas se ponían de cara para un Lugo, que pudo marcar con un cabezazo de Bernardo, que regresaba a la titularidad. Pero cuándo el primer tiempo languidecía llegó el 1-0. Fue obra de Jozabed, que en el segundo palo remató acrobáticamente un balón a pase de Nacho Quintana. Con este tanto prácticamente concluyó la primera entrega, a la que el árbitro le añadió cuatro minutos.

Todo se ponía de cara para los lucenses. Pero, en el minuto 49, tras pasar por los vestuarios, empató el Rayo Majadahonda, y lo hizo con un futbolista menos en el terreno de juego. Un saque de esquina lo remató de cabeza Kike Hermoso, que le ganó la partida al central albivermello Bernardo. Este tanto fue un jarro de agua fría para un Lugo, cuyo entrenador, Roberto Trashorras, no contaba con este escenario a las primeras de cambio de esta segunda entrega.

Falta de concreción

Con ese 1-1 y a pesar de que quedaba toda una segunda entrega, los futbolistas del Lugo, que llevaron el peso del partido, se precipitaron en varias jugadas, lo que hizo que perdieran balones, que intentaron aprovechar los visitantes con contragolpes.

La mayor parte de las ocasiones del Lugo llegaron con disparos desde fuera del área. Lo intentaron Nacho Quintana, Jozabed y Antoñín, que saltó al terreno de juego en este segundo tiempo. El gol no llegaba y Roberto Trashorras movió el banquillo. Y sí, los cambios dieron su fruto, aunque para ello hubo que esperar al descuento.

Justo en el minuto 90, una dejada de cabeza dentro del área de Antonetti la aprovechó Aranda para poner el 2-1. El centrocampista batió al portero con cierta facilidad. Y cuatro minutos más tarde, una asistencia de Jozabed la aprovechó Antonetti para poner el definitivo 3-1 en el marcador.

Con este tanto más de uno respiró. Y es que la victoria permite al Lugo dar un paso adelante en la lucha por la permanencia. Con estos tres puntos, los discípulos de Trashorras ya podrán afrontar con menos presión el derbi autonómico de la próxima jornada ante el Arenteiro. Lo prioritario era el triunfo, y llegó.

?

Lucas Díaz; Johaneko, Bernardo (Gorka Pérez, min 78), César Morgado, Alberto López; Thiago Ojeda (Jorge González, min 72), Aguza, Jozabed, Da Costa (Antoñín, min 70); Nacho Quintana (Aranda, min 70) y Willy Ledesma (Antonetti, min 70).

?

Dani; Ceballos (Jeison, min 94), Joao Días, Sergi García, Alberto; Reguera (Samu Expósito, min 45), Tavares, Enri (Hervías, min 72), Navarro; Kike y Camacho (Pablo Pérez, min 94).

GOLES: 1-0, min.44, Jozabed; 1-1, min.49, Kike Hermoso; 2-1, min.90, Aranda; 3-1, min.94, Antonetti.

ÁRBITRO: Ruiz Álvarez (Comité asturiano). Expulsó al futbolista del Rayo Majadahonda, Sergio García, en el minuto 33; y al entrenador, Armando de la Morena, en el 82. Amonestó a los futbolistas del CD Lugo Nacho Quintana, Alberto López y Bernardo, y a los visitantes Ceballos, Kike Hermoso y Dani.

INCIDENCIAS: Partido del grupo primero de la Primera Federación, que se disputó en el estadio Ángel Carro, que ofreció la entrada más floja de la presente temporada.