Un clamoroso fallo del portero albivermello propició el 1-0 en un partido en el que los visitantes generaron las mejores ocasiones
18 may 2024 . Actualizado a las 21:17 h.La SD Logroñés sacó los colores al Lugo en Las Gaunas. Ya descendido, y después de haber sumado solo un triunfo en las últimas 20 jornadas, fue capaz de hacerse con los tres puntos en juego tras un partido marcado por las claras ocasiones de gol desperdiciadas por los albivermellos y el estrepitoso fallo de Gonçalo Tabuaço en el 1-0.
Animado por sus últimos resultados y la gran ventaja sobre el rival en la tabla clasificatoria, el conjunto albivermello inició el partido el modo mandón. Con las líneas muy adelantadas y un decidido y convincente juego combinativo acorraló al Logroñés, que apenas podía avanzar hacia el campo contrario. Antes de cumplirse el minuto 5 ya habían lanzado tres saques de esquina los de Trashorras, que dominaban con claridad pero les faltaba precisión cerca del área. Avanzaba el partido y los locales no eran capaces de modificar el guion. El Lugo apretaba, pero no ahogaba, y no fue hasta el minuto 21 cuando dispuso de su primera ocasión clara para adelantarse en el marcador. La tuvo Antonetti, que recibió de Jozabed, se giró y sacó un disparo con la zurda que se estrelló en el larguero. El Logroñés respondió al contragolpe y Tabuaço rechazó con el pie el disparo de Ferni. Un buen susto al que el Lugo replicó con un par de buenas ocasiones en las que se cantó el gol en el banquillo. Primero fue Antonetti. Asistido por Víctor Narro, progresó, se internó en el área y cruzó demasiado su remate. El que perdonó a continuación fue Aranda. Sin oposición, cerca del punto de penalti y tras un clamoroso fallo en la salida del rival, no encontró los tres palos. Y si grosero fue el error de la zaga local en esa acción, más todavía lo fue el de Tabuaço en el 1-0. Con el balón controlado, esperó demasiado, no supo reaccionar cuando se vio presionado y regaló el gol a Escobar.
El tanto hizo mella en el dominio visitante. La superioridad del Lugo dejó de ser tan clara, si bien conseguiría empatar por medio de Nacho Quintana, que ganó metros por el carril central con un eslalon y ajustó su remate pese a tener dos defensores encima. Después de todo, los equipos ya agradecían al descanso. Y antes de que el árbitro lo decretase, Escobar volvería a adelantar al Logroñés tras otra rápida transición y un rechace.
La segunda parte comenzó como la primera, con el Lugo dominando y los locales atrincherados y con pocas opciones de estirarse. A diferencia del período inicial, en este llegaría enseguida el primer intento con verdadero peligro de los hombres de Trashorras. Aranda generó superioridad en tres cuartos con una buena maniobra, se apoyó en Jozabed, que se acomodó para asistir, y Víctor Narro buscó el ángulo pero Oriol Martín evito el empate con una formidable parada. De nuevo los albivermellos se hacían acreedores de un gol. El Logroñés asomaba en ocasiones contadas por los dominios de Tabuaço, pero cuando lo hacía llevaba verdadero peligro. El poste evitó el tanto de Ferni y este mismo futbolista se estrelló contra Tabuaço tras un grave fallo de Gorka. El Lugo insistía, mantenía el dominio, pero fue perdiendo profundidad y no conseguiría evitar el bochorno.
SD LOGROÑÉS: Oriol Martí, Gexan, Murua, Aurtenetxe, Manny, Castellano (Luzzi, min 82), Miceli (Cova, min 71), Dani Garrido (Damià, min 60), Michael, Ferni (Curro, min 82) y Escobar (Schmerböck, min 71)
LUGO: Gonçalo Tabuaço, Johaneko (Fuentes, min 82), Gorka Pérez, César Morgado, Alberto López, Thiago Ojeda (Fran Mérida, min 65), Jozabed, Nacho Quintana (Antoñín, min 74), Víctor Narro (Mario da Costa, min 65), Aranda (Lizancos, min 82) y Leandro Antonetti
GOLES: 1-0, min 29: Escobar. 1-1, min 42: Nacho Quintana. 2-1, min 45+2: Escobar.
ÁRBITRO: Usón Rosel, del comité aragonés. Expulsó por doble amonestación al local Michael (min 67) y al visitante Gorka (min 76). Amonestó a Manny y Lizancos.
INCIDENCIAS: Penúltima jornada en Primera Federación. Partido disputado en el estadio de Las Gaunas. Poco ambiente en las gradas.