Ambas partes acordaron en las últimas horas separar sus caminos
03 jun 2024 . Actualizado a las 20:47 h.Se resolvió una de las grandes incógnitas del CD Lugo de cara a la próxima temporada: la del banquillo. A media tarde de este lunes, el club albivermello confirmó que Roberto Trashorras no será el entrenador del primer equipo la próxima campaña.
«En el día de hoy, el CD Lugo y el técnico Roberto Trashorras separan sus caminos. Un acuerdo alcanzado entre ambas partes tras la finalización de la temporada 23-24», señala el comunicado de la entidad que preside Tino Saqués.
Desde el club agradecen la labor realizada por el técnico, su desempeño y profesionalidad demostrada durante el período en el que formó parte del Lugo, deseándoles los mayores éxitos personales y profesionales en el futuro.
El exfutbolista asumió la dirección del Lugo en el grupo primero de la Primera Federación el pasado 19 de febrero tras la destitución del portugués Paulo Alves, quien había llegado en diciembre al equipo para sustituir a Pedro Munitis.
El principal objetivo con el que llegó Roberto Trashorras fue el de revertir la situación del equipo y competir por el ascenso a la Segunda División. No solo no cumplió esta meta, sino que el cuadro albivermello tuvo que centrarse en un objetivo de mínimos, que no fue otro que salvarse del descenso.
El técnico de Rábade dirigió un total de 14 partidos al CD Lugo en la categoría de bronce, logrando 4 victorias y 4 empates. Y encajó un total de 6 derrotas. No fueron los mejores números para un técnico de la casa que había generado cierta ilusión, sobre todo por la propuesta futbolística.
La apuesta que realizó Tino Saqués, que cambió su manera de pensar sobre Trashorras unos meses después, no salió, condenando a la escuadra albivermella a competir la próxima campaña de nuevo en la Primera Federación. Y sí, ahora será más complicado lograr el ascenso. Menos recursos y más competitividad en el mercado de fichajes.
Willy Ledesma pasará por el quirófano en los próximos días
El delantero del CD Lugo Willy Ledesma será intervenido en los próximos días para someterse «a una sutura en menisco externo y reparación de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha», confirmaron este lunes los servicios médicos del club albivermello.
El atacante extremeño llegó el pasado verano al Lugo procedente del Córdoba. En su primera temporada en el estadio Ángel Carro, Willy Ledesma disputó la cifra de 33 partidos —fueron en total 2.217 minutos— en Primera Federación, en los que firmó nueve goles y repartió una asistencia.
Los médicos del Lugo también avanzaron que el tiempo estimado de recuperación dependerá de su evolución. Sin duda, es un elemento básico para el equipo.