El CD Lugo anuncia un total de 16 bajas en su plantel

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

CDLUGO

CEDIDA

Alguno podría reincorporarse al equipo si se ajusta a las nuevas condiciones salariales de la entidad

22 jun 2024 . Actualizado a las 18:13 h.

Una revolución total es la que tendrá que hacer el CD Lugo de cara a la próxima temporada. Y es que son doce los futbolistas que finalizan su contrato el próximo día 30, mientras que cuatro finalizan su cesión, por lo que tendrán que reincorporarse a sus clubes de origen.

Los futbolistas que acaban su relación contractual con el club que preside Tino Saqués son Lucas Díaz, Carlos Julio, Javi Vázquez, Gorka Pérez, Sergio Aguza, Nacho Quintana, Antonio Aranda, César Morgado, Víctor Narro, Jozabed, Carlos Torrado y Alberto López.

Los jugadores que finalizan su cesión son los siguientes: los defensas Johaneko (Girondins de Burdeos), el centrocampista Thiago Ojeda (Villarreal) y los atacantes Adrián Fuentes (CD Castellón) y Mario da Costa (CD Eldense.

No obstante, no hay que descartar que alguno de estos jugadores pueda reincorporarse al Lugo, siempre y que se adapte a las nuevas condiciones salariales, que no serán tan buenas como las de la pasada temporada.

Y uno de los futbolistas sobre los que habló esta semana el nuevo director deportivo, Roberto Sáez, fue el lateral Carlos Julio. «Carlos Julio no tiene contrato a partir de julio. Creo que es un buen lateral derecho, pero solo será una opción si se ajusta a unos parámetros marcados», comentó el máximo responsable deportivo de la entidad albivermella.

Sáez trabaja intensamente en la planificación de la plantilla de la próxima temporada. En la presentación de David Páez como nuevo director de la cantera del Lugo, Sáez afirmó que ya ha hablado con varios futbolistas para incorporarlos a la plantilla, reconociendo que habrá que esperar a que analicen una oferta que se ajusta a los nuevos parámetros económicos del club. «Con respecto a futuras incorporaciones, todavía hay que esperar. Esperamos ir cerrando incorporaciones poco a poco. Creemos que el club es una muy buena opción para todos los jugadores», señaló.

Otro aspecto a tener en cuenta es el protagonismo que los nuevos responsables deportivos de la entidad albivermella le darán a la cantera albivermella. El técnico, Lolo Escobar, ya hizo una clara declaración de intenciones, y es que quiere ver en acción durante la pretemporada a varios futbolistas del Polvorín, y a partir de ahí decidir.