Andrés Castrín reforzará la defensa del Sevilla Atlético. El club de Nervión y el CD Lugo llegaron un acuerdo este miércoles para el traspaso del joven canterano albivermello. No trascendió el montante de la operación, pero, sin duda, será un buen balón de oxígeno para las arcas de la entidad que preside Tino Saqués. El defensa de Riotorto firma hasta el 30 de junio del 2027
El canterano, que llegó al club en edad benjamín, ha recorrido todas las categorías de la cantera albivermella hasta llegar al primer equipo la pasada temporada. Con tan solo 21 años, cuenta con más de 30 partidos vistiendo la elástica albivermella, 7 de ellos en Segunda División.
En el anuncio del traspaso, el CD Lugo indica que Castrín «ha defendido con orgullo el escudo del equipo de su ciudad, en todas y cada una de las oportunidades que se le han presentado, convirtiéndose en todo un ejemplo de compromiso y entrega por el club». Una vida entera de albivermello que hoy pone punto y aparte para emprender una nueva etapa profesional. Desde el club se le agradece a Andrés su trabajo y profesionalidad durante todos estos años y, de la misma forma, se le desean los mayores éxitos en esta nueva etapa de su vida. «El Club Deportivo Lugo siempre será tu casa, Andrés», concluye el comunicado del Lugo. Castrín comenzará la pretemporada este jueves a las órdenes de Jesús Galván en el Sevilla Atlético.
Por lo que respecta al CD Lugo, los futbolistas estuvieron este miércoles en las instalaciones del Ángel Carro, escenario en el que se les realizaron las correspondientes valoraciones físicas, que continuarán este jueves. El viernes, los jugadores están citados en el campo de Ceao en la que será su primera toma de contacto con el entrenador, Lolo Escobar. Y el lunes arrancará la pretemporada, con cuatro días de trabajo semanal, que se completarán con la disputa de seis partidos amistosos.
La dirección deportiva que dirige Roberto Sáez sigue trabajando para cerrar nuevos refuerzos. En su presentación ya dejó claro que sería complicado tener cerrada la plantilla al inicio de la pretemporada. Los responsables deportivos buscan futbolistas con garantías que se ajusten a un perfil determinado. Y es que el nivel de exigencia de la próxima temporada será importante: luchar por el ascenso.