La dirección deportiva del Lugo prioriza la llegada de delanteros

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

CDLUGO

CD LUGO

Roberto Sáez reconoce que valoran la incorporación de Fernando Lesme

01 ago 2024 . Actualizado a las 20:30 h.

El CD Lugo tiene como prioridad en estos momentos reforzar la delantera, una demarcación que estaría casi completa si Antonetti se mantuviera en el equipo de cara a esta próxima temporada. No parece fácil, pero hay motivos para la esperanza de los albivermellos, y más a tenor de las palabras del director deportivo, Roberto Sáez, este martes en la presentación de Erik Ruiz y Marcos Sánchez como futbolistas del Lugo.

«Si Antonetti sale necesitaríamos fichar a tres delanteros. Pero a día de hoy sigue siendo jugador del Lugo. Hay propuestas, pero al club no ha llegado ninguna oferta en firme con papel y membrete», aseguró Sáez.

Eso sí, para que el ariete se mantenga en el plantel habría que conciliar parte deportiva y económica. «Deportivamente, Antonetti nos da un valor añadido», señaló.

Sáez reconoce que el departamento deportivo ha peinado todos los continentes en busca de delanteros que se ajusten a lo que puede pagar el Lugo. «El delantero es el puesto más caro», puntualiza. Sáez admitió que se han fijado en el ariete paraguayo Fernando Lesme. Sobre ese interés, el ejecutivo dijo: «Puede ser. Tampoco está firmado. Estamos valorando si nos da lo que buscamos y nos puede ayudar».

El máximo responsable deportivo de la entidad albivermella admitió que ya tienen configurada a más del 80% de la plantilla, apelando a la prudencia a la hora de fichar. «Como ya dije, no vamos a hipotecar el futuro del club por ningún jugador. No tenemos una prisa exagerada por cerrar el plantel. Aún quedan 31 días de mercado», afirmó.

La cantera

Los canteranos están haciendo una gran pretemporada y ahora llega para ellos la prueba de fuego en forma de partidos amistosos. «No es lo mismo competir que entrenar. Al futbolista se le paga competir. Ahora, los canteranos tienen partidos para demostrar su nivel y si están listos para jugar en el primer equipo», aseguró.

En este apartado surgieron los nombres de los futbolistas Rosón y Jorge González. Sobre el primero, Sáez no descartó que vaya cedido. «Estamos en período de valoración. Igual tenemos que hacer un Dani Vidal [este jugador fue cedido y regresa esta campaña al Lugo]. Prefiero que juegue 35 partidos y que vuelva a que se quede aquí y solo dispute 5», indicó.

Caso diferente lo protagoniza Jorge González. «Va a ser jugador del primer equipo, pero tendrá dorsal del filial, y si tiene que bajar a reforzarlo lo hará», apuntó. Roberto Sáez dejó claro que la plantilla del Lugo no superará los 23 futbolistas. Por lo que respecta a la parcela defensiva, no prevé nuevas incorporaciones, salvo que se presente una oportunidad de mercado. Y en ese caso, la posición a reforzar sería la de lateral izquierdo.

Por último, Sáez volvió a destacar el gran ambiente que se respira en una plantilla en la que se está fraguando un gran grupo humano.

Ni Erik ni Marcos dudaron a la hora de aceptar la oferta del club lucense

Erik Ruiz y Marcos Sánchez tampoco se lo pensaron dos veces a la hora de estampar su firma por el Lugo. El proyecto y el prestigio del club albivermello fueron determinantes para que ambos aceptaran la oferta que les trasladó Roberto Sáez a las primeras de cambio.

«Las conversaciones fueron rápidas. Roberto me dio la confianza desde el primer momento. Me transmitió un buen proyecto, uno en el que iba a ser importante», comentó Marcos Sánchez.

En esta misma línea se pronunció Eriz Ruiz. «Desde el primer día que me transmitieron la idea del proyecto, consideré que venir a Lugo era dar un paso importante en mi carrera. Al final hay que valorar muchas cosas, no solo el dinero y la cercanía, sino también las ganas de crecer juntos», dijo.

El director deportivo describió a Erik como «un central con amplia experiencia en la categoría» y le ha agradecido públicamente «el esfuerzo que ha hecho por sumarse al proyecto deportivo debido a que ha perdido mucho dinero por estar aquí, y eso demuestra su forma de ser tanto como persona como futbolista».

Asimismo, presentó a Marcos como «un futbolista con mucho recorrido, muy buen pie y mucha presencia en el campo» y afirmó que «creyó en el proyecto que le pusimos sobre la mesa y lo vio como una muy buena oportunidad de seguir creciendo como futbolista».

Ambos jugadores destacaron el gran ambiente que se respira en el plantel.