Pablo Cacharrón y Dani Vidal, fichajes con ADN albivermello

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

CDLUGO

LAURA LEIRAS

Vuelven al Lugo para cumplir el «sueño» de triunfar en casa. Su amor al club quedó patente en sus presentaciones

01 ago 2024 . Actualizado a las 20:33 h.

En la ronda de presentaciones que está llevando a cabo el Club Deportivo Lugo llegó el turno para los dos fichajes que más ilusión despertaron entre la afición. Pablo Cacharrón (Lugo, 1997) y Dani Vidal (Portomarín, 2000) están de vuelta. Regresan al Ángel Carro con galones y unas ganas locas de triunfar con los colores que defendieron de críos. Siguiendo el protocolo habitual, el director deportivo, Roberto Sáez, fue el encargado de dar públicamente la bienvenida a los dos canteranos.

«Estoy súper contento de estar aquí, de volver a vivir en Lugo, de tener a mi familia cerca y, por supuesto, de volver a jugar en este club, en mi club, donde he estado desde los siete años. Recuerdo mi primer entrenamiento como si fuese ayer, aquí en el estadio, en categoría benjamín», declaró un emocionado Pablo Cacharrón. «Volver a Lugo siempre es buen momento para mí. Estoy muy contento. Estoy en mi casa, es mi sueño, es lo que quería. Si fuese por mí, nunca me habría ido, pero a veces hay que salir para demostrar», destacó Dani Vidal.

Ambos tienen depositadas muchas esperanzas en el nuevo curso. Principalmente, por la calidad humana de los integrantes de la plantilla. «Como dijo Roberto (Sáez), este año están fichando personas. El grupo es espectacular. Los compañeros que llegan tienen una humildad tremenda y, sobre todo, unas ganas de crecer juntos que es impresionante. En cada entrenamiento llegamos con una sonrisa todo el mundo, desde el cuerpo técnico a los compañeros», ensalza el centrocampista de Portomarín, mientras que cancerbero apunta: «Veo una idea diferente, un proyecto diferente, más centrado en el futbolista y también en la persona. Un proyecto muy ambicioso».

Pablo Cacharrón brilló en el Tarazona, el Pontevedra y el Unionistas antes de retornar a orillas del Miño. Ya está donde quería y su nuevo reto es ganar la carrera por la titularidad a Marcos Lavín. «He crecido un montón a nivel individual, con unos números bastante buenos, y a nivel colectivo también. Creo que era el momento perfecto. Solo faltaba que el Lugo dijera que sí. En cuanto llegó el momento, ya no hubo nada que pensar», indicó en la sala de prensa del Ángel Carro. «Un portero tiene que dar puntos durante la temporada, al igual que un delantero tiene que marcar goles. Los equipos que encajan poco normalmente suelen estar arriba, como se vio el año pasado con el Unionistas CF», añadió.

Como su compañero, Dani Vidal también regresa al Ángel Carro con la confianza por las nubes después de su experiencia en la diáspora. «Mucha gente podría pensar que ir al Coruxo era un paso atrás, pero todo lo contrario. Fui allí con el propósito de jugar, de volver a tener confianza y disfrutar de minutos», señaló, sin esconder que, si cabe, la responsabilidad será mayor por el hecho de ser canteranos. «Sé que tenemos mucha responsabilidad porque todo el mundo pedía nuestra vuelta. Todo el mundo quería que estuviésemos aquí, pero hay que responder en el campo», dijo.

Roberto Sáez

Como cada vez que pasa por la sala de prensa del Ángel Carro, el director deportivo albivermello se refirió a la actualidad en la composición de la plantilla. «Con respecto al mercado de fichajes, no tenemos prisa. Tenemos claro el objetivo y el tipo de jugador que queremos. Si tenemos que esperar 15 días a encontrarlo, esperaremos. Queda tiempo suficiente para cerrar la plantilla», aseguró Roberto Sáez, satisfecho de la imagen del equipo en el test ante el Fabril,