El Coruxo será el rival del Lugo en la final de la Copa Federación

LA VOZ

CDLUGO

LAURA LEIRAS

La RFGF desvela hoy es escenario del duelo, que se jugará este domingo

25 ago 2024 . Actualizado a las 16:14 h.

Ya tiene enemigo el Club Deportivo Lugo para la gran final de la fase autonómica de la Copa Federación. Lo conoció este jueves y fue el esperado. El Coruxo, de Segunda Federación, hizo buenos los pronósticos y superó en la segunda de las semifinales en la tanda de penaltis al Barbadás, de una categoría inferior y que había dado la sorpresa en la ronda anterior ante el Arenteiro. Los 90 minutos reglamentarios acabaron 1-1.

El partido para decidir el representante gallego en la fase nacional del torneo tendrá lugar ya este domingo en un campo neutral todavía por determinar. El estadio de O Couto se postula como escenario, si bien desde la federación gallega aseguraron que no hay nada cerrado y que este viernesd se conocerá la sede de la final.

Cabe recordar que el campeón irmandiño participará en una fase final nacional que concentrará a 32 equipos encuadrados en cuatro grupos de ocho, confeccionados por criterios de proximidad geográfica y disputándose tres eliminatorias por sorteo a partido único. Los campeones de grupo accederán a las semifinales y tendrán derecho a participar en la nueva entrega de la Copa del Rey.

Antes de ese pulso con el Coruxo, el Lugo cerrará su calendario de amistosos en el estadio de Pasarón ante el Pontevedra. Será este sábado a partir de las 19.30 horas con el Trofeo Luis Otero en juego. Los precios de las entradas oscilan entre los 5 euros, en los fondos, y 15, en tribuna.

400 entradas a la venta para el encuentro de la primera jornada en casa de la Leonesa

El próximo sábado 24 de agosto a las ocho de la tarde el Club Deportivo Lugo iniciará el nuevo campeonato de Primera Federación. En esta primera jornada visitará el estadio Reino de León para medirse a la Cultural y Deportiva Leonesa. Un nuevo e ilusionante comienzo para el que el conjunto albivermello quiere contar con el apoyo del mayor número de seguidores. Para ello, el club dispondrá de un total de 400 entradas, que se venderán a un precio de 15 euros cada una después del acuerdo al que llegaron ambos clubes. Solo se podrán comprar de manera presencial en las oficinas del estadio Ángel Carro, en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00. Durante los días 16, 19 y 20 de agosto la venta de las entradas estará reservada exclusivamente para abonados, mientras que el día 21 se pondrán a la venta las restantes al público en general y el pazo permanecerá abierto hasta el día 23 de agosto a las 12 horas. Cada abonado podrá adquirir su propia entrada y acompañante. Una misma persona puede sacar entradas para familiares y amigos siempre y cuando presente su carné de abonado y el DNI correspondiente para cada entrada.