Este sábado disputa en Pasarón ante el Pontevedra su último amistoso antes del inicio de liga
25 ago 2024 . Actualizado a las 16:13 h.La final de la fase gallega de la Copa Federación se disputará finalmente en el campo de A Pinguela este domingo a partir de las 19.30 horas. Tendrá como protagonistas al Club Deportivo Lugo, de Primera Federación, y al Coruxo, de una categoría inferior, que librarán una batalla de 90 minutos para decidir cuál será el representante irmandiño en la fase nacional, con 32 aspirantes y en la que solo los cuatro semifinalistas obtendrán billete para la nueva entrega de la Copa del Rey.
Como en las anteriores eliminatorias, el conjunto albivermello comparecerá en la cita con la etiqueta de favorito y después de haber apeado al Viveiro (0-1) en cuartos de final y a la Sarriana (0-4) en las semifinales. Entretanto, su adversario se impuso al Gran Peña (0-1) en la ronda previa, venció después a domicilio al Arousa (0-2) y selló el billete a la gran final batiendo en los lanzamientos de penalti al Barbadás en el campo de Os Carrís —el partido acabó 1-1—.
Lugo y Coruxo se vieron las caras no hace mucho en el campo de O Vao dentro de sus respectivos procesos de puesta a punto para la liga. El amistoso disputado el 27 de julio acabó con victoria de los hombres de Lolo Escobar merced a un gol en propia meta de los locales recién comenzado el partido.
Amistoso en Pasarón
El Lugo afrontará la final copera solo 24 horas después de disputar el último amistoso en su agenda estival. Esta tarde el conjunto dirigido por Lolo Escobar medirá sus avances en el estadio de Pasarón (19.30 horas) con el Pontevedra como enemigo y el Trofeo Luis Otero en juego. Salvo novedades de última hora, Willy Ledesma y Jon Cebeiro, recuperándose de diferentes lesiones, serán las únicas ausencias en el bando rojiblanco, donde el central argentino Germán Pared sigue a prueba y disfrutaría de nuevo de minutos puesto que no puede ser alineado en la final de mañana.