El Lugo se estrena este sábado en el Reino de León ante la Cultural

Luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

LAURA LEIRAS

El equipo de Escobar arranca la liga con las bajas de Ceberio y Bernardo

23 ago 2024 . Actualizado a las 18:47 h.

Arranca la liga para el CD Lugo. El equipo de Lolo Escobar levanta el telón este sábado (20.00 horas, FEF TV) en el Reino de León ante uno de los rivales directos por el ascenso, la Cultural Leonesa. La escuadra albivermella se presenta en el coliseo leonés con las bajas de Bernardo Cruz y de Ceberio, y lo hace con ambición e ilusiones renovadas.

Un Lugo totalmente renovado echa a andar en una competición complicada y dura. La entidad, después de lo que vivió la pasada temporada, y consciente de la dificultar que entraña la categoría, se reforzó a conciencia. Lo hizo con futbolistas con experiencia y con hambre de victorias.

A tenor de las palabras del técnico, Lolo Escobar, las expectativas son altas de cara al primer encuentro del campeonato. «El equipo llega preparado para afrontar un duelo de complejidad. Llegamos bien, con buenas sensaciones. Creo que los días de descanso que tuvieron a principio de semana les han venido muy bien», comentó Escobar.

Sin duda, una de las señas de identidad de este Lugo es su fortaleza defensiva —durante la pretemporada solo encajó dos goles—. Precisamente, esta será una de las armas con las que quiere competir el técnico. «Si conseguimos este año ser un equipo al que sea difícil hacer gol, creo que vamos a ser supercompetitivos en el día a día. Si logramos mantener la puerta a cero, siempre vamos a estar en la disputa de los puntos. Es uno de los objetivos que nos hemos puesto, que el equipo defienda bien, sea compacto y competitivo todos los días», añadió.

A la hora de analizar las claves y qué choque prevé, Escobar fue claro: «El partido va a ser una lucha por el balón. Creo que el que lo tenga más va a tener menor desgaste físico y eso es importante a la altura del año en el que estamos. Vamos a intentar tenerlo el mayor tiempo posible, porque eso nos dará equilibrio y sobre todo estabilidad emocional y física para encarar la segunda parte, que es donde se ganan o pierden los partidos».

El Reino de León será un escenario complicado, pero si el Lugo quiere ascender no puede verse condicionado por los campos. «Me gustaría ver a un equipo que no se arrugue ni por los campos ni por los rivales, sino que piense en él, en sus virtudes y en sus defectos. Solo así podremos competir a todos nuestros rivales», asegura el preparador lucense.

LAURA LEIRAS

Los canteranos albivermellos cumplieron con nota durante la pretemporada

Por lo visto durante la pretemporada, Lolo Escobar dará oportunidades a los canteranos, con los que está más que satisfecho. «Estoy muy contento por cómo han trabajado los chicos del filial. Han dotado de profundidad a la plantilla y nos han permitido competir en dos competiciones. Hay jugadores que están dando un nivel muy alto y que yo los veo como jugadores de primera plantilla a todos los efectos, independientemente de quién venga», señaló el técnico albivermello.

Este sábado, Lolo Escobar tendrá a su disposición a Leandro Antonetti, un futbolista diferencial. Puede que sea su último partido con la camiseta del Lugo, o no. Sobre esta cuestión, el entrenador no se anduvo por las ramas. «Soy una persona que vive completamente al día. Estoy centrado en eso y no hago planes de futuro. Voy a disfrutar de Antonetti todo el tiempo que esté con nosotros», puntualizó.

Por último, Escobar también se refirió a la afición, factor que considera clave para que el equipo pugne por objetivos ambiciosos. ««Después del varapalo del año pasado, he percibido que la gente sigue apostando por el CD Lugo, sigue queriendo al club y continúa mostrándole su apoyo en casi todos los sitios y lugares adonde vamos. Este alineamiento en todos los sentidos nos va a permitir optar a objetivos ambiciosos», concluyó.

La Cultural quiere el ascenso

La Cultural Leonesa afronta una temporada con la presión de tener que competir por el ascenso a Segunda División. El club castellano mantiene la columna vertebral de la pasada temporada. Son doce los futbolistas que siguen en el equipo. Nombres como Bañuz, Víctor García, Fornos, Álvaro, Barri, Bicho o Calderón se mantienen y dan empaque al equipo.

La entidad se reforzó con futbolistas llamados a marcar las diferencias. Con estas incorporaciones busca ese plus que le permita competir por el objetivo con todas las garantías.

A la Cultural Leonesa llegaron este verano jugadores de la talla de Pibe, Manu Justo, Eneko o Txus Alba. Uno de ellos, el futbolista gallego Manu Justo, ha sido el máximo goleador de una pretemporada en la que ha habido gol pero no se han materializado las muchas ocasiones de las que se ha dispuesto. Con Raúl Llona de nuevo al frente, la Cultural busca empezar bien en el Reino que esperan sea un fortín hacia el ascenso.