El Lugo busca su primer triunfo como local en pleno San Froilán

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Óscar Cela

Los albivermellos reciben este domingo a un Nàstic en estado de gracia

05 oct 2024 . Actualizado a las 17:34 h.

Ya no sirven las excusas. El CD Lugo está obligado a vencer este domingo (19.30 horas) en el Ángel Carro al Nàstic de Tarragona. No es el mejor rival para convertir este encuentro en un punto de inflexión de los albivermellos en la liga, ya que los catalanes son cuartos y serios candidatos a competir por el ascenso al fútbol profesional. Pero no queda otra, ya que con los resultados que se dieron en las últimas horas, la escuadra de Lolo Escobar ocupa posiciones de descenso.

La clave para superar al Nàstic y de esta manera conseguir el primer triunfo como local pasa por equilibrar el apartado defensivo y el ofensivo. Y es que el Lugo está cumpliendo con creces en la retaguardia —es uno de los mejores de la liga en este apartado—, pero no aprueba en el ofensivo. Le falta gol al equipo, un factor que lo está penalizando y que tiene como consecuencia un flojo arranque de competición. La esperanza para aprobar esta materia pasa por el concurso de Fernando Lesme y de Bryan Mendoza, dos fichajes que llegaron sobre la bocina y que se incorporaron para aportar gol. No obstante, aún tienen que adaptarse a la competición, aunque el tiempo apremia. Y es que si el Lugo no gana esta tarde y sigue encadenando empates o derrotas, el campeonato se le puede hacer muy largo.

Vuelta de varios exjugadores

Con el Nàstic regresan al Ángel Carro varios exfutbolistas del Lugo. En el coliseo lucense estarán Antoñín Cortés, Víctor Narro y Gorka Pérez. Sin duda, tres jugadores que dejaron huella.

Los albivermellos deberán vigilar de cerca a Antoñín, que llega en estado de gracia. De hecho, marcó los dos goles del Nàstic el pasado domingo en el Nou Estadi frente al filial de la Real Sociedad. Los dos primeros serán titulares, mientras que Gorka Pérez, que cumplió con creces en Lugo, tendrá que empezar el partido desde el banquillo.

El Nàstic se presenta en Lugo con un buen registro. El equipo que prepara Dani Vidal se mantiene invicto. Suma dos triunfos y dos empates. Precisamente, la victoria ante la Real Sociedad B le ha aupado a posiciones de ascenso. Los hombres de Vidal son fiables, por lo que el Lugo tendrá que certificar un partido completo para conquistar esa ansiada victoria que hasta el momento se le resiste en su feudo.

Para este choque, Lolo Escobar puede alinear a su once de gala, ya que según confirmó tiene a todos sus futbolistas. Toda una garantía.