Lolo Escobar alineará ante el Osasuna B un dúo de centrales inédito este curso por la sanción a Erik Ruiz, cuya plaza ocupará Nathaniel o Bernardo
26 oct 2024 . Actualizado a las 19:29 h.La sanción de tres partidos a Erik Ruiz —uno por su expulsión y dos por sus posteriores provocaciones al banquillo del Celta Fortuna— rompe la pareja de centrales que tan buen rendimiento estaba dando al Club Deportivo Lugo. Juan Rodríguez pierde a su inseparable compañero y por primera vez en la temporada tendrá un nuevo socio en el centro de la defensa en el enfrentamiento con el Osasuna Promesas (domingo, 12 horas, Tajonar, FEF TV).
Dos son los candidatos para formar tándem con el defensor de Cedeira: Bernardo Cruz y Nathaniel Nicholas. Lolo Escobar confesó en su comparecencia previa al encuentro que ya estaba decidido quién sería el sustituto, pero no dio pistas. Por lo visto en los partidos anteriores, el que más papeletas tiene es el joven futbolista nigeriano, que ya fue titular en tres choques, ante el Andorra, el Nàstic de Tarragona y el Unionistas, aunque como lateral izquierdo, fuera de su posición natural. En las cuatro jornadas anteriores salió desde el banquillo y acumula un total de 263 minutos. Bernardo Cruz, por su parte, aún no se ha estrenado. Ausente por lesión en las cinco primeras jornadas del campeonato, entró en la convocatoria en los siguientes cuatro encuentros pero Lolo Escobar aún no lo hizo debutar en el campeonato.
Junto a la ausencia de Erik Ruiz, las otras novedades en la convocatoria albivermella son los regresos de Alberto Vaquero y Jon Ceberio. El futbolista cedido por el Real Zaragoza fue baja ante el Celta Fortuna por acumulación de amonestaciones y no está nada claro que recupere la titularidad después del buen partido de Roger Martínez en el derbi. Ceberio, por su parte, reaparece en la lista después de varias semanas de inactividad por una operación de apendicitis.
Los rojiblancos tienen la posibilidad de enlazar dos victorias por primera vez en el campeonato de Primera Federación y continuar con su escalada hacia los puestos nobles. Enfrente, un Osasuna Promesas que, salvo sorpresas, no lamenta ausencias para el encuentro y suma un punto más que el Lugo. En casa los rojillos ganaron al Zamora (1-0), el Celta Fortuna (3-1) y la Segoviana (3-2) y perdieron ante el Real Unión (1-2) y la Ponferradina (0-3).