Prolongar la racha de resultados y escalar puestos, el objetivo del Lugo

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

CDLUGO

CD LUGO

Nathaniel dice que el equipo tiene que aprovechar esta buena dinámica

29 oct 2024 . Actualizado a las 20:02 h.

El Lugo quiere prolongar su buena dinámica de resultados para seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria del grupo primero de la Primera Federación. Los futbolistas de Lolo Escobar acumulan dos victorias seguidas, y su prioridad es conseguir la tercera este sábado (19.30 horas) en el Ángel Carro ante el Bilbao Athletic.

Uno de los futbolistas que fue protagonista en el triunfo del domingo en Tajonar, Nicholas Nathaniel, asegura que el equipo está en una dinámica positiva y considera que por este camino, los resultados positivos se acumularán y el equipo estará en la pomada, es decir, en la lucha por el ascenso. «Estamos en una buena forma y en una buena dinámica. Tenemos confianza ahora que estamos cogiendo ritmo. Tenemos que seguir trabajando y mejorando. Tenemos ganas de seguir ganando todos los partidos. Sabemos que es difícil pero vamos a intentarlo», comentó el defensa albivermello.

El futbolista siempre tuvo confianza en que los buenos resultados acabarían llegando, ya que el trabajo es el correcto. Una de las claves de esta buena dinámica del Lugo es el trabajo defensivo y la portería a cero. Y es que ya son seis partidos con estos registros. En esto hace hincapié Nathaniel. «Somos defensas y tenemos que trabajar y defender todo lo que podemos. Estamos muy bien a nivel defensivo y tenemos confianza. Es nuestro trabajo, es lo que tenemos que hacer y demostrar sobre el campo», añadió el jugador del CD Lugo.

Nathaniel llegó este verano a la plantilla procedente del Racing Vilalbés. Puede prodigarse como central o como lateral izquierdo. En las dos demarcaciones rinde bien. Pero admite que su puesto natural es el eje de la defensa. «Me encuentro muy bien jugando de central porque es mi sitio habitual. Tengo la confianza del entrenador y de mis compañeros también. Quiero seguir creciendo, mejorando con la ayuda de ellos», indicó.

El jugador albivermello admite que aún no ha dado su mejor versión, asegurando que continúa trabajando para alcanzarla. «Aún queda mucho. Puedo demostrar mucho más de lo que demostré el otro día frente a Osasuna Promesas», dijo.

Nathaniel no descarta jugar como mediocentro defensivo. Está dispuesto a hacerlo en cualquier posición con tal de ayudar al Lugo. «Nunca he jugado de mediocentro defensivo aquí en Europa. Aún así es algo que tengo que entrenar, haré lo que me pida el míster. Yo voy a hacer mi trabajo», señaló.

El futbolista descartó que sufra una lesión importante —fue sustituido en Tajonar—. «Estoy un poco mejor que el otro día. Hoy [por ayer] voy a tratarme con los fisios a ver qué pasa. No es nada grave, son simplemente agujetas. Se me suben los gemelos y es algo que tengo que mejorar», afirmó.

Con respecto al partido ante el filial del Athletic, Nathaniel fue claro: «Este sábado vamos con todo a por la victoria y necesitamos el apoyo de nuestra afición. En casa siempre somos favoritos, como dice el míster. Seguro que vamos a conseguir nuestro objetivo, que es ganar y seguir sumando puntos».