Sánchez: «Hay gente que lo perdió todo»

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

CDLUGO

LAURA LEIRAS

El jugador del Lugo asegura que sus familiares están bien tras la Dana

06 nov 2024 . Actualizado a las 18:04 h.

Uno de los futbolistas del Lugo que más mal lo ha pasado estos días es Marcos Sánchez. El deportista valenciano sigue pendiente de las consecuencias de la Dana, que afectó a su tierra. Sánchez reconoce que en su familia están todos bien, pero no así algunos conocidos, que lo perdieron todo.

«Por suerte, mis familiares están bien, pero sí tengo conocidos que tienen la casa totalmente derrumbada. Es duro ver una realidad así. Estamos intentando ayudar en lo que podemos para que se recuperen lo más rápido posible, aunque no vuelva a ser como antes. Hay gente que lo ha perdido todo», comentó Sánchez.

Por lo que respecta a la vertiente deportiva, el valenciano confía en que el Lugo prolongue la buena dinámica, que lo ha situado en la zona noble de la clasificación. «Hemos demostrado ser un bloque muy sólido atrás. Los resultados están acompañando a las buenas sensaciones de principio de temporada y hay que pelear porque esta racha no acabe», indicó.

Sobre el partido del domingo ante el Barça Atlètic, Marcos Sánchez dijo: «El Barça Atlètic es un equipo que juega muy bien al fútbol, que tiene mucho talento individual. Les gusta tener el balón y a partir de ahí hacer su juego».

En el apartado individual le está costando adaptarse. «Es un estilo de juego nuevo al que no estoy acostumbrado. Estoy trabajando al máximo cada día para que las oportunidades se vayan dando. Me siento cómodo en cualquier posición que esté pegada a la banda. Cuando no tienes minutos, quieres aprovecharlos sea donde sea», concluyó el jugador albivermello.