Álex Lizancos, futbolista del Lugo: «Te la juegas al estar lejos de casa, pero mi objetivo era el primer equipo»

MILLÁN GÓMEZ LUGO

CDLUGO

Álex Lizancos conduce el balón contra el Bilbao Athletic
Álex Lizancos conduce el balón contra el Bilbao Athletic CD LUGO

El lateral derecho es titular en un equipo que crece y que vuelve a ilusionar

18 nov 2024 . Actualizado a las 19:44 h.

Alejandro Lizancos Saldaña (Granada, 2003) se ha consolidado desde la primera jornada como titular en todas las jornadas en el primer equipo del CD Lugo tras una temporada en el filial, donde compitió en ambas bandas y tanto como lateral como interior e incluso de delantero. Su competitividad, despliegue y defensa le convierten en un lateral derecho mixto. El Lugo, séptimo con 19 puntos tras ocho jornadas sin perder, visita al Zamora CF este viernes (20.30 horas, FEF TV).

—¿Cómo se está encontrando en cuanto sensaciones y rendimiento?

—Muy bien, me encuentro muy cómodo jugando tal y como nos dice el míster y con el equipo en general. Tengo la confianza para tirar hacia adelante y estoy respondiendo ante lo que se me pide.

—¿Cómo surgió su fichaje por el CD Lugo en el verano de 2023?

—Yo venía de jugar en un equipo de Tercera, en el Huétor Vega. Tuve la oportunidad de venir al filial del Lugo y, claro, estando tan lejos de casa mi objetivo era promocionar al primer equipo. Sí te la juegas un poco porque estás lejos de casa y te tienen que dar la oportunidad, pero se ha dado la casualidad de que se ha dado y la estoy aprovechando. Estoy jugando bien.

—¿Qué influencia tuvo David Peláez en su fichaje?

—Al ser de Granada los dos y venir yo de la cantera de allí, teníamos contacto entre nosotros y me ayudó bastante a cerrar el fichaje.

—La temporada pasada usted juega en el filial tanto de lateral en ambas bandas como de extremo en ambos costados y de delantero. ¿Le ayudó mucho esa versatilidad para ganarse un puesto?

—Sí, sin duda. Yo desde hace varias temporadas juego en varias posiciones. Esto siempre ayuda al jugador y en mi caso no fue menos. Yo agradecido de jugar en la posición que sea.

—¿Cómo es Lolo Escobar?

—Realmente es un gran entrenador. Sabe gestionar bastante bien el vestuario. En cuanto a nivel técnico y táctico, tanto él como el cuerpo técnico están muy preparados para esta liga y para este equipo.

—¿Qué le pide a nivel técnico, táctico y físico?

—A nivel técnico y defensivamente, no nos exige mucho, sí sabemos lo que tenemos que hacer. Ofensivamente quizás lo más novedoso es que los laterales nos metamos por dentro, que no se suele ver bastante.

—¿Con qué función les argumenta jugar con los laterales por dentro?

—Estando por dentro estás más cerca ofensivamente para las segundas jugadas y defensivamente por si hay pérdidas. Nos es mucho más cómodo, estamos más cerca.

—Mi sensación es que por su competitividad y por venir del filial, la afición le tiene como uno de sus predilectos. ¿Percibe lo mismo?

—Por mi forma de ser, de darlo todo, la gente suele apoyarme bastante y al venir del filial, como bien dices, a la gente de la cantera le gusta mucho ese tipo de saltos. Estoy muy agradecido por todo el apoyo que estoy recibiendo y me toca seguir.

—¿Cómo valora el ambiente del estadio Ángel Carro? Seguramente el mejor desde las primeras temporadas en Segunda.

—Sinceramente, el Lugo para mí antes estaba muy lejos. Sí noté un gran cambio con respecto a la temporada pasada, la gente está muy ilusionada. Tanto la grada como los jugadores y los propios trabajadores del club se nota que es diferente, que hay ambiente, que hay ganas. Tenemos muchas ganas de victorias. En Lugo siempre somos favoritos.

—Nueve goles a favor y diecinueve puntos. ¿Han trabajado más la fase defensiva que la ofensiva?

—Hemos ido descubriendo que el equipo es muy correoso defensivamente. Sabemos defender muy bien. Con este nivel, se nos hace muy fácil defender y rentabilizamos mucho los goles. Cada gol es casi una victoria. Tenemos muy poca experiencia, somos una plantilla muy joven y estamos rindiendo muy bien.

—¿Qué virtudes destaca de Marcos Sánchez, su compañero en el lateral derecho?

—Tiene mucha experiencia. Viene de una cantera que era la mejor hasta la temporada pasada, como es la del Villarreal, porque su filial estaba jugando en Segunda. Además, es internacional y, por tanto, ha jugado partidos importantes.

—¿Cómo recuerda su debut oficial con el primer equipo? La temporada pasada en Copa contra el Antoniano en Lebrija y con Pedro Munitis como entrenador.

—Con mucho cariño, sobre todo. Además, en tierras andaluzas, en mi tierra. Estuvo mi padre viéndome. Fue una victoria sufrida.

—¿Qué recuerdo tiene de Roberto Trashorras, que fue su entrenador en el filial y luego con él jugó tres partidos con el primer equipo en liga?

—Nos trataba bastante bien tanto él como su cuerpo técnico. Venían de la base y nos decían que íbamos a tener oportunidades si seguíamos trabajando. Estoy muy agradecido a Roberto.