«Puedo seguir mejorando en muchos aspectos, todavía no he llegado a mi techo», asegura el portero del Lugo, uno de los menos goleados del grupo
27 nov 2024 . Actualizado a las 19:12 h.Indisctuible, fiable e inconformista. Son los tres adjetivos que mejor definen a Marcos Lavín después de 14 jornadas disputadas en Primera Federación. Lo ha jugado todo con el Club Deportivo Lugo, es el portero del grupo 1, junto a Diego García (Arenteiro), que ha dejado más veces su portería a cero (7) y su ambición no tiene límites. El cancerbero albivermello trabaja para alcanzar una versión todavía mejor de la que está ofreciendo. «Estoy contento con mi temporada, pero no satisfecho. Sé que puedo seguir mejorando en muchos aspectos, todavía no he llegado a mi techo. Tengo la confianza de todos y eso me da tranquilidad para poder competir al máximo nivel. Me quiero exigir mucho más porque creo que estos números se pueden mejorar», afirmó en su paso por la sala de prensa del Ángel Carro a las puertas de la visita del Real Unión (domingo, 15.30 horas. FEF TV).
Impecable en un buen número de partidos, el cancerbero madrileño cometió su primer error de bulto en el choque del pasado fin de semana en Zamora, donde su fallo en pase sobre Juan Rodríguez originó el 2-0. «Hay mucho trabajo detrás de la salida de balón. El míster tiene su modelo de juego, nosotros confiamos a muerte y trabajamos en ello. Los porteros sabemos que tenemos mucho peso en el inicio de juego, y somos conscientes de que podemos cometer errores como el del otro día, pero trabajamos en ello para reducir el porcentaje de fallo y que el equipo pueda jugar mejor», dijo al respecto. Y añadió: «A partir de los goles, el equipo empezó a ser reconocible en el campo, pero no se pueden cometer esos errores porque te acaban penalizando».
Tras el último revés, toca recibir al Real Unión con el objetivo claro de reencontrar el camino que lleva a los puestos de promoción de ascenso a Segunda División. Al templo albivermello llega un adversario que ha sumado solo una victoria en sus siete desplazamientos y es el segundo equipo más goleado del grupo con 24 tantos en contra, solo por delante del Amorebieta (27). Lavín relega a un segundo plano las características del adversario. La prioridad es la respuesta de su equipo. «Tenemos que poner el foco en nosotros mismos. En el Ángel Carro somos un equipo muy fuerte y lo hemos demostrado. Tenemos que ser nosotros, seguir con el apoyo de la afición y hacerle el partido más difícil posible al Real Unión», razonó.
El Lugo aún conoce la derrota al abrigo de su público. Empató con el Amorebieta (0-0), el Barakaldo (0-0), el Andorra (0-0), el Nàstic de Tarragona (2-2) y el Arenteiro (1-1), y se impuso al Celta Fortuna (1-0) y el Bilbao Athletic (1-0). El portero albivermello atribuye tal imbatibilidad a la comunión que se respira entre el equipo y la grada del Ángel Carro. «La afición tiene mucho que ve. En estos últimos partidos se ha visto que en el Ángel Carro pasan cosas, y desde aquí quiero pedirle a la gente que vengan a vernos porque nos llevan en volandas y lo notamos sobre el campo. Para nosotros es jugar con uno más, son muy importantes para nosotros. Ojalá que este domingo podamos celebrar juntos los tres puntos», sentenció Marcos Lavín.