Lizancos admite que «sería bonito meterse en las plazas de arriba»

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

CDLUGO

CD LUGO

El lateral del Lugo confía en la dinámica ascendente para ganar el choque

12 dic 2024 . Actualizado a las 12:36 h.

Cada vez queda menos para que comience a rodar el balón en el estadio Ángel Carro en el derbi de Os Ancares que enfrentará al CD Lugo y a la Ponferradina. Es verdad que los discípulos de Lolo Escobar estuvieron muy lejos de su mejor versión en el campo del Tarazona, escenario del que tan solo pudieron sacar un empate, que a la postre supone sumar y estar en la frontera de los puestos que permiten la disputa del play-off de ascenso.

Pero también es cierto que la dinámica de los albivermellos es ascendente en las últimas jornadas, lo que los convierte en favoritos de cara al partido del sábado. Los futbolistas de Lolo Escobar son conscientes de la trascendencia de los tres puntos en juego, tal y como comenta Álex Lizancos, jugador que está progresando de una manera espectacular. «El equipo está en una buena dinámica. Estamos muy contentos y trabajando en ello. Queremos seguir sumando puntos y el partido de este sábado es muy importante para ello», indica el joven futbolista andaluz.

Eso sí, en la plantilla no quieren autopresionarse con la tabla clasificatoria. Y es que son conscientes de que todo se jugará en las diez últimas jornadas de campeonato. «En esta categoría casi todos somos rivales directos. Todavía es pronto para hablar de situaciones clasificatorias, pero es un partido muy importante. Sería muy bonito meterse en las posiciones de arriba a estas alturas de la competición», añade Lizancos.

El balón parado, clave

Uno de los factores determinantes en esta Primera Federación son las jugadas a balón parado, una faceta en la que trabajan bien Lolo Escobar y su cuerpo técnico. Y es que este aspecto otorga puntos, y más a un Lugo al que le cuesta marcar goles. «Nosotros no somos un equipo que tenga facilidad para meter goles, pero a balón parado somos muy fuertes tanto defensiva como ofensivamente. En esta categoría es muy importante este aspecto y quien lo domine va a estar arriba en la clasificación», asegura Lizancos.

Convertir el estadio Ángel Carro en un fortín es el objetivo. Ahí se juegan buena parte de las posibilidades de acceder al play-off. Por eso, el lateral albivermello pide a los aficionados que acudan al estadio este sábado. «Sé que la SD Ponferradina es muy buen equipo, así lo dice la clasificación. Animo a la gente a bajar al Anxo Carro porque va a ser un muy buen partido», afirma Álex Lizancos, que volverá a ser titular ante una Ponferradina que también necesita los puntos.

Un futbolista estratégico para el proyecto del club

Lizancos agradece la confianza que ha puesto en él tanto la dirección deportiva como el cuadro técnico. «Estoy muy contento. Agradecer la oportunidad que me dio la dirección deportiva y el cuerpo técnico. Estoy trabajando todo lo posible para rendir al máximo nivel. Queda mucha temporada y margen de crecimiento. Toca seguir trabajando», concluye el lateral albivermello.