El Lugo echa sus redes en Argentina: Nicolás Reniero es la prioridad para reforzar el ataque

LA VOZ

CDLUGO

La salida del paraguayo Fernando Lesme parece segura y no se descarta la de Martín Ochoa, el delantero cedido por el Deportivo

08 ene 2025 . Actualizado a las 19:32 h.

Ya se ha puesto manos a la obra la dirección deportiva del Club Deportivo Lugo, con Roberto Sáez a la cabeza, para hacer retoques en la plantilla en este mercado de invierno. El interés es máximo en dotar al equipo de una mayor pegada —solo ha marcado 12 goles— y, según adelantó Rubén F. Dorado, periodista de Onda Cero, el nombre de Nicolás Reniero es el primero en la lista de candidatos.

El posible fichaje del equipo albivermello es un delantero argentino de 29 años con una dilatada experiencia en su país, donde ha disputado 211 encuentros como profesional, 111 de ellos en la máxima categoría y 27 en la Copa Libertadores. Ha marcado 35 goles, repartió 16 asistencias y llegaría libre al conjunto lucense al haber expirado recientemente su contrato con el Racing de Avellaneda. En su nómina de equipos como profesional también figuran el Almagro, el San Lorenzo, el Argentinos Júniors y el Tigre. Aunque su posición natural es la de delantero centro, Reniero también puede actuar como extremo en cualquiera de los costados.

Para hacer sitio a este y a otros futbolistas que pudieran llegar tendrán que salir algunos de los efectivos actualmente a las órdenes de Lolo Escobar. La marcha del paraguayo Fernando Lesme, a préstamo por el Celaya mexicano, se da por hecha después del escaso protagonismo que está teniendo, y no se descarta la de Martín Ochoa, que llegó en el mercado estival cedido por el Deportivo.

Amistoso contra el Fabril en el campo municipal de Pol

Mientras los dirigentes actúan en los capítulos de altas y bajas para lo que resta de temporada, la plantilla centra sus esfuerzos en no perder su tono físico en este paréntesis liguero y en llegar en las mejores condiciones al primer partido oficial del 2025, que será el próximo domingo 12 de enero en el campo de O Couto ante el Ourense CF.

A modo de preparación, el conjunto dirigido por Lolo Escobar disputa este sábado (12 horas) en el campo municipal de Pol, uno de sus escenarios de trabajo ocasionales, un partido amistoso ante el Fabril, que compite en Segunda Federación. En principio, no estarán Lesme ni Bryan Mendoza, que disponen de algunos días más de vacaciones y viajaron a sus países.