Toni Seligrat: «El Lugo no está muerto»

CDLUGO

Óscar Cela

El nuevo técnico llega al club albivermello convencido de que su trabajo será efectivo

23 ene 2025 . Actualizado a las 17:45 h.

Toni Seligrat apenas se lo pensó cuando el Club Deportivo Lugo llamó a su puerta. Decidió dejar su puesto en la secretaría técnica del Valencia para regresar a la categoría de bronce del fútbol español y «ayudar» en el rescate de un equipo atrapado en un laberinto de malos resultados. El estratega valenciano llega al Ángel Carro avalado por su largo recorrido y sus buenos resultados en la antigua Segunda B, y convencido de sacar adelante la nueva misión a la que se enfrenta. En su presentación juró dedicación y entrega para defender los colores albivermellos.

primeras sensaciones

«Los jugadores están muy por la labor»

Seligrat abrió su discurso con una exposición de sus primeras impresiones después de solo dos sesiones de trabajo. «Tengo sensaciones de todo tipo. Sobre todo he visto un grupo con muchas ganas de hacer las cosas bien. Es cierto que estamos en una situación complicada, por eso ha habido este cambio y estoy yo aquí para ver si puedo ayudar, pero la verdad es que los jugadores están muy por la labor», declaró.

la categoría

«Ganar dos o tres partidos seguidos te cambia totalmente la situación»

En opinión del nuevo técnico albivermello, si algo distingue a la Primera Federación es el equilibrio en el nivel de los equipos. «Es una categoría muy igualada. Algunos de los colosos que había el año pasado ya están en otra categoría y el hecho de ganar dos o tres partidos seguidos te cambia totalmente la situación en la tabla. El caso lo tenemos aquí. Pasamos de un partido ante la Ponferradina, que si lo ganabas te ponías en zona de privilegio, a no ganarlo, a no ganar los siguientes tres y a estar en una situación totalmente opuesta», aseguró. Y añadió: «No es fácil ganar tres o cuatro partidos seguidos, como no es fácil perderlos, pero el equipo que sea capaz de hacerlo puede cambiar la dinámica de manera radical, como ha ocurrido con nosotros en negativo y esperemos que ahora ocurra en positivo».

refuerzos

«Los jugadores están muy por la labor»

«Mi tarea en el Valencia era seguir muchas categorías, entre ellas la Primera RFEF. He visto muchos partidos y le había visto muchos partidos al Lugo. En el tema los fichajes, es más responsabilidad del área deportiva, que estaba esperando a ver si se daba este cambio para lo que se pueda decidir, tener en cuenta la opinión del entrenador. Yo acabo de llegar y sé que mi opinión la tiene en cuenta Roberto [Sáez]. De momento solo he tenido tiempo para reunirme, hablar y entrenar. Todavía estoy ubicándome, pero el trabajo se está haciendo en la dirección deportiva», dijo Seligrat sobre la necesidad de reforzar la plantilla. «Nos irían muy bien dos cosas: un jugador que su objetivo individual sea marcar goles y tenga facilidad para ello, cosa muy complicada en el mercado de invierno, y nos iría muy bien que todos los jugadores que tenemos se apliquen en marcar o ayudar a que se marque. ¿Qué depende mucho más de mí? Pues que los que tenemos mejoren la faceta goleadora», añadió. Y continuó: «Roberto [Sáez] y yo coincidimos en una cosa. No hay que traer a nadie que no mejore lo que tenemos, eso lo tenemos clarísimo. Si eso se puede conseguir dentro de los parámetros económicos del club, estoy covencido de que lo van a hacer. Si no se puede conseguir, yo también soy partidario de que no venga nadie. Lo que tenemos nos va a dar para mejorar».

sus planes

«La exigencia tiene a la gente un poco bloqueada»

¿Por dónde empezará Seligrat la reconstrucción del nuevo Lugo? «El Lugo ya está construido. El míster que estaba hizo muchas cosas bien. Yo me he encontrado un equipo como tal, un grupo de personas que van todos a una para conseguir algo. También me he encontrado un grupo que está afectado por la situación, como nos afectaría a todo el mundo. A los que tenemos más experiencia en la vida nos puede afectar menos, y a los que tiene menos, más. Somos un grupo muy joven, se quieren hacer las cosas bien y esa exigencia tiene a la gente un poco bloqueada o nerviosa. Quiero ayudar a que todo eso se calme. Tenemos potencial para salir de abajo», destacó.

compromiso

«Me voy a dejar el alma por este club»

Seligrat también tuvo palabras para la afición: «Le voy a mandar el mismo mensaje que al resto de mi cuerpo técnico, donde hay unos cuantos de Lugo. Aunque no se lo crean, mientras yo esté aquí no voy a ser menos albivermello que ellos, voy a estar al nivel. Mi sentimiento de pertenencia y mi entrega van a ser máximas. Me voy a dejar el alma por este club. Vengo porque, primero, las personas que están aquí quería que viniese, y, después, porque estoy convencido de que el Lugo no está muerto. Tiene las constantes bajitas, pero las recuperaremos. Vamos a recuperar el estado de ánimo, la confianza..., vamos a recuperar todo».