
Las dos últimas victorias lo dejan bien posicionado para un esprint final por la permanencia en el que se cruzará con hasta cinco rivales directos
20 mar 2025 . Actualizado a las 17:01 h.Las alarmas han perdido intensidad en el Ángel Carro. El peligro sigue ahí, pero la situación parece más controlada. En tan solo 180 minutos, el Club Deportivo Lugo ha dejado atrás su estado de pánico con sendas victorias frente al Unionistas (2-1) y el Celta Fortuna (1-2) que iluminan su futuro en el grupo 1 de Primera Federación. Ahora es dueño de su destino. En su mano está cruzar la ansiada meta de la permanencia en el esprint final del campeonato, que encara en la cabeza de un pelotón de diez equipos en el hay más que clubes que el albivermello cuyo objetivo inicial no era precisamente la salvación.
Clasificación
Tres puntos por encima del descenso
Los seis puntos acumulados en los dos últimos compromisos han lanzado en la clasificación al equipo albivermello, que trepó cuatro puestos con la victoria de este miércoles frente al Celta Fortuna en el partido aplazado en su día por la borrasca Herminia. Los de Toni Seligrat ahora son duodécimos y disfrutan de una ventaja de tres puntos sobre la zona de descenso a Segunda Federación. Por arriba, tienen la novena plaza a tiro y la desventaja con el play off de ascenso es de siete puntos.
rivales
Diez equipos en claro riesgo de descenso
La lucha por el descenso está que arde. Hasta diez equipos corren un claro riesgo de descenso en estos momentos, puesto que desde la undécima plaza, ocupada por el Tarazona con 36 puntos, hasta la decimosexta, que ocupa el Celta Fortuna (33) y la primera que conduce a Segunda Federación, la brecha es de tan solo tres puntos. En medio de estos dos equipos están el Lugo (36), el Ourense CF (36), el Real Unión (35) y el Osasuna Promesas (34). Junto al filial céltico, los equipos más rezagados en la tabla clasificatoria son el Sestao River (31), la Gimnástica Segoviana (30), el Amorebieta (27) y el Barcelona Atlètic (26).
calendario
Ourense CF, Segoviana y Barcelona B en el Ángel Carro
El Lugo se encontrará con rivales directos en la mitad de las diez jornadas que restan para la conclusión del campeonato. Tres de esos encuentros los disputará en el Ángel Carro, ante el Ourense CF, la Gimnástica Segoviana y el Barcelona Atlètic, mientras que frente al Real Unión y el Amorebieta actuará en terreno enemigo. Además, por el estadio lucense también pasarán la Real Sociedad B y el Zamora, y la Ponferradina, el Arenteiro y el Nàstic serán los otros rivales que tendrán los albivermellos a domicilio. De los aspirantes a la permanencia, solo el Celta Fortuna disputará un partido menos en casa que fuera.
primera vuelta
Solo un triunfo frente a los rivales que le restan
Mejor no echar la vista atrás para coger fuerzas. Al Lugo no le fueron demasiado bien las cosas en la primera vuelta frente a los rivales con los que se cruzará en el tramo final de liga. Solo pudo sumar una victoria en diez partidos y fue en casa ante el Real Unión (3-1). Ante el Arenteiro (1-1), el Barcelona Atlètic (1-1), el Nàstic de Tarragona (2-2) y el Amorebieta (0-0) debió conformarse con el empate, y fue derrotado por el Ourense CF (2-1), la Ponferradina (0-1), la Gimnástica Segoviana (1-0) y el Zamora (2-0).