Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Otro fatídico arranque del Lugo y la Segoviana se lleva el botín (0-1)

CDLUGO

Óscar Cela

Antes de cumplirse el segundo minuto ya marcaron los visitantes y los albivermellos no encontraron la manera de salvar al menos un punto

06 abr 2025 . Actualizado a las 18:37 h.

Otro arranque fatídico y nueva derrota del Club Deportivo Lugo. La Gimnástica Segoviana, con la soga al cuello, se llevó el preciado botín que se ponía en juego en el Ángel Carro merced a un solitario tanto de Llorente cuando muchos espectadores aún tomaban asiento. Un revés que devuelve al vía crucis por la permanencia al conjunto albivermello, que en los dos últimos compromisos dilapidó el acopio de crédito que había hecho con sus tres victorias consecutivas en la ajetreada semana de la visita a Balaídos para jugar ante el Celta Fortuna el partido pendiente.

Como en el derbi de hace una semana ante el Ourense CF, los pupilos de Toni Seligrat tuvieron que remar a contracorriente desde el arranque. En esta ocasión aún no se había cumplido el segundo minuto cuando el rival dejó helado el Ángel Carro. Y otra vez favorecido por la indolencia de la retaguardia albivermella. La acción nació en un saque de meta de Héctor Oliva, peinó el balón Fernán, y Llorente ganó la pugna a Erik Ruiz y con un remate cruzado batió a un indeciso Pablo Cacharrón. El batacazo dejó aturdido al Lugo, obligado un partido más a coger el toro por los cuernos y a asumir la iniciativa. Una ardua tarea en la que no son precisamente unos expertos los rojiblancos.

Una vez pasado el efecto del guantazo, el Lugo asumió el dominio y busco con ahínco la meta que custodiaba Héctor Oliva. Priorizando en el fondo más que en la forma, los albivermellos se aproximaban con cierto peligro al área contraria, pero no conseguían encontrar los rees palos. La Segoviana, mientras tanto, centraba sus esfuerzos en conservar tan preciado botín y de cuando en vez ejercía una defensa en bloque alto buscando el error local y un nuevo tanto con el que noquear definitivamente al adversario. La primera ocasión de verdadero peligro para el Lugo llegó poco después de la media hora de juego, en un remate cruzado de Álex Lizancos desde dentro del área que se perdió a escasos centímetros del poste. Con el camino obstruido en los costados, principalmente en el derecho, la movilidad de Afriyie en el frente de ataque era lo que más complicaciones generaba a la zaga visitante. Dani Vidal lo intentó con un disparo desde la frontal que buscaba la escuadra, pero se excedió en la altura. El fútbol del Lugo no estaba exento de ganas, pero adolecía de otros elementos imprescindibles para convencer.

Recién iniciada la segunda parte la Segoviana perdonó el segundo. Gómez encaró sin oposición a Cacharrón y remató contra el lateral de la red. Poco después fueron los locales los que rozaron el gol en una incursión de Jorge González por el carril diestro y cuyo centro lo remató Jon Cabo en el área chica contra un defensa.

Triple cambio

Como solución a las dificultades ofensivas, Seligrat renovó de una tacada a buena parte de su frente de ataque dando entrada a Guille Perero, Bryan Mendoza y Raúl Hernández. Este último lo intentó con un zurdazo que llevaba potencia pero que no encontró portería. Justo de ideas, la paciencia tampoco estaba entre las virtudes de un Lugo cada más precipitado en la búsqueda del camino hacia el gol y al que salvó Pablo Cacharrón luciendo reflejos ante Farell. Se acercaba el final y los rojiblancos no eran capaces de tapar sus miserias. Las ansías no se veían acompañadas de precisión y clarividencia. Lo intentó Vaquero y perdonó Juan Fernández en los últimos coletazos de un partido que concluyó con Pablo Cacharrón en el área contraria buscando el remate y un mal menor.

 

LUGO: Pablo Cacharrón, Lizancos, Juan Rodríguez, Erik Ruiz, Zoilo, Yayo González (Alberto Vaquero, min 75), Dani Vidal (Roger Martínez, min 75), Jorge González (Guille Perero, min 60), Jon Cabo (Raúl Hernánez, min 60), Jerry Afriyie y Nico Reniero (Bryan Mendoza, min 60)

GIMNÁSTICA SEGOVIANA: Héctor Oliva, Silva, Abel Pascual, Sergi Molina, Rubén Yubero (Borrego, min 68), Fernán (De la Mata, min 62), Manu, Llorente (David López, min 93), Céspedes, Berlanga (Astray, min 93) y Gómez (Farrell, min 62)

GOLES: 0-1, min 2: Llorente.

ÁRBITRO: Conejero Sánchez, del comité extremeño. Amonestó al jugador local Guille Perero y al visitante Abel Pascual.

INCIDENCIAS: Alrededor de 1.500 espectadores en las gradas del estadio Ángel Carro.