
Los albivermellos remontaron solo dos partidos de los 17 en los que el rival se adelantó en el marcador
08 abr 2025 . Actualizado a las 17:04 h.Los compromisos consecutivos en casa frente al Ourense CF y la Gimnástica Segoviana han vuelto a poner en entredicho el nivel de activación con el que el Club Deportivo Lugo inicia los partidos. En el derbi encajó el primer gol a los 11 segundos y en la siguiente cita ya estaba por debajo en el marcador cuando todavía no se había cumplido el segundo minuto. Y no fueron hechos aislados o simples accidentes. La secuencia de los goles en contra en la presente temporada refleja a las claras la vulnerabilidad de los albivermellos en la puesta en escena.
Con esos dos tantos que le costaron sendas derrotas en el Ángel Carro, ya son siete los goles que lleva sufridos el conjunto lucense en el primer cuarto de hora de sus encuentros. La Cultural Leonesa (min 10), el Nástic (4 y 13), el Andorra (14) y el Barakaldo (3) también sacaron tajada de la tardía activación de los rojiblancos, que, asimismo, acumulan ocho tantos en contra entre el minuto 15 y el 30. Esto supone que de los 35 goles sufridos en lo que va de competición, el 43 % de ellos (15) hayan sido en la primera media hora del encuentro.
Además, esa sucesión de tantos en contra del equipo de Toni Seligrat arroja un total equilibrio en los tantos encajados en las franjas de un cuarto de hora que van desde el minuto 30 hasta el 75, con 4 tantos encajados del 30 al 45, del 45 al 60 y del 60 al 75. Ya en la recta final de los encuentros, entre el minuto 75 y el 90, el Lugo ha visto batida su portería en ocho ocasiones, dos de ellas en el descuento.
La gran cantidad de goles recibidos en la primera media hora de sus encuentros convierte al Club Deportivo Lugo en un equipo habituado a tener que nadar a contracorriente. En 17 de las 31 jornadas disputadas fue el equipo contrario el que cobró ventaja, abocando a los futbolistas albivermellos a una remontada que en muy pocas ocasiones pudieron llevar a cabo.
Solo en dos encuentros el conjunto lucense acabaría llevándose los tres puntos después del tanto inicial de su adversario. Lo consiguió en las visitas al Ángel Carro del Real Unión y el Osasuna Promesas, en las que se impuso por idéntico resultado (3-1). En la primera, Benito puso por delante a los de Irún en el minuto 24 y los locales voltearon el marcador con los tantos de Marcos Sánchez, Erik Ruiz y un rival en propia meta. En el choque con el filial rojillo, Toni Herrero estableció el 0-1 en el minuto 21 y Reniero, Jon Cabo y Bryan Mendoza obraron la remontada.
Mientras tanto, en los partidos en casa ante el Nástic (2-2) y el Arenteiro (1-1) y en los de fuera ante el Unionistas (1-1) y el Barcelona Atlètic (1-1), el Lugo rescataría un punto tras verse por debajo en el marcador. Y ante la Cultural Leonesa (2-0 y 1-4), la Real Sociedad B (1-0), el Zamora (2-0), la Ponferradina (0-1), la Gimnástica Segoviana (1-0 y 0-1), el Andorra (2-0), el Tarazona (1-2), el Barakaldo (3-2) y el Ourense CF (0-2) acabaría perdiendo. En ocho de estos once compromisos encajó el primer tanto en la primera media hora de juego.