Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Lizancos pasa de las matemáticas y solo piensa en ganar al Real Unión

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

CDLUGO

CD LUGO

El defensa del Lugo tiene claro que han de dar el 100% para remontar

10 abr 2025 . Actualizado a las 21:05 h.

Partido a partido. Ese es el mensaje que tiene interiorizado la plantilla de un Lugo, que este domingo (12.00 horas) disputa a domicilio ante el Real Unión un partido trascendental de cara a la permanencia. Álex Lizancos no quiere pensar más allá del domingo, por lo que no cree en las cuentas de la lechera. «Las matemáticas hay que dejarlas para el colegio, el fútbol es muy diferente a eso. Nosotros vamos a intentar hacer el máximo número de puntos posibles y quedar lo más alto posible», comenta el defensa granadino del CD Lugo.

Lizancos reconoce que la situación que atraviesa el equipo en la clasificación del grupo primero de la Primera Federación no es sencilla, pero está convencido que lograrán el objetivo, aunque eso sí, tendrán que dejarse la piel en los terrenos de juego. «Estamos en una situación difícil. La liga es muy complicada, cualquiera puede ganar, cualquiera aprieta, y tenemos que dar lo mejor de nosotros para acabar de la mejor forma», añade.

A la hora de analizar el rival del domingo, Lizancos es claro. «Sabemos que es un equipo complicado, que trabaja mucho y que en su campo se hacen fuertes. Está claro que va a ser un partido muy difícil. Estamos trabajando para poder contrarrestar cualquiera de sus dos esquemas. Nos estamos preparando al máximo para poder dar el 100% el domingo», señala el futbolista andaluz.

Álex Lizancos admite que la falta de eficacia está penalizando al equipo, y confía en revertir esta situación. «En algunos partidos con tres tiros a puerta metes dos goles y en partidos como los últimos rematas 6-7 veces y no metes ninguno. El equipo no está preocupado por eso porque tenemos buenos atacantes y seguro que pronto volverán a meter goles. Estamos cometiendo errores puntuales. Tenemos que estar al 100% y que cada jugador haga todo lo que dependa de él a nivel de concentración y de dar el máximo», asegura.

La plantilla albivermella ha pasado página de las dos últimas derrotas, que pusieron fin a una semana triunfal. «La derrota hay que pasarla lo antes posible. Cuando se pierde hay que sentarse y analizar lo que se hizo bien y lo que se hizo mal para poder corregir lo malo y darle continuidad a lo bueno. Cuanto antes te olvides de eso, mejor. Estamos mentalizados en el siguiente partido y en conseguir los tres puntos», concluye.