
Toni Seligrat ve al equipo «tranquilo dentro de la delicada situación» antes de la visita al feudo del Real Unión
11 abr 2025 . Actualizado a las 17:29 h.De acuerdo con Toni Seligrat, su entrenador, el Club Deportivo Lugo afrontará su enfrentamiento con el Real Unión (domingo, 12 horas, Stadium Gal, FEF TV) sin secuelas de la indigesta derrota sufrida hace una semana en el Ángel Carro ante la Segoviana. «El transcurso de la semana está siendo muy positiva. Empezamos fastidiados por la última derrota y con el estado de ánimo afectado por esas dos derrotas en casa, pero cada día el equipo ha ido a más y ahora está totalmente recuperado mentalmente», destacó el estratega, reacio a dramatizar sobre la preocupante situación de su equipo, con solo dos puntos de margen sobre el descenso. «Intento no fijarme en la parte baja de la clasificación. Solo me interesa competir bien en Irún y conseguir puntos, que el equipo tenga buenas sensaciones. Solo me interesa el futuro inmediato. Sabemos que los de abajo están cerca, pero desgraciadamente estamos acostumbrados ya a esta situación, es la que nos está tocando vivir esta temporada. Estamos tranquilos dentro de que estamos en una posición delicada en la clasificación», añadió en la sala de prensa.
El Real Unión es uno de los equipos en descenso y le pisa los talones a los albivermellos. Ha sumado solo dos de los 12 últimos puntos en juego, si bien Seligrat lo define como «un equipo organizado, que intenta tratar bien el balón con ataques elaborados y que domina también el contragolpe». «Tenemos que controlar el balón parado defensivo, no fallar en conceptos que sabemos. Y tener claro que en días en los que debemos asumir la posesión y el control, debemos estar atentos a las vigilancias para que ese poco peligro defensivo no se traduzca en peligro para el rival. A nivel ofensivo tenemos que seguir creciendo, generar más ocasiones o tener el balón con un objetivo más claro», añadió el técnico del equipo lucense.
Salvo contratiempos en la última sesión de trabajo antes de la cita, el Lugo afrontará este encuentro con la única ausencia del lesionado Nathaniel Nicholas. «Estamos mejor que la semana pasada, porque los que venían de estar inactivos están mejor físicamente y al ritmo de sus compañeros», se congratuló Seligrat.