El Lugo sufre una humillación (0-4)

CDLUGO

Alberto López

Regaló el 0-1 en el inicio del partido y a partir de ahí fue zarandeado por un Barcelona Atlètic con más fútbol y que se engancha a la carrera por la permanencia

04 may 2025 . Actualizado a las 21:15 h.

Desastre en el Ángel Carro. El Barcelona Atlètic no solo se fue saboreando una victoria que valía su peso en oro, sino que además lo hizo sonrojando a un Club Deportivo Lugo sin un patrón de juego efectivo y convincente y que se desmoronó de manera definitiva tras el 0-2 y la inmediata expulsión de Nico Reniero. Poco después llegó el 0-3 y parte del público empezó a abandonar el estadio maldiciendo a su equipo por su fragilidad y sus dudosas artes para encontrar la portería contraria.

No hubo sorpresas en las propuestas. El filial blaugrana, aferrado a la idea de mimar el esférico; el Lugo, agarrado al rigor táctico y con una presión alta como antídoto contra la exquisitez en el trato del cuero y la bisoñez de los chavales de La Masía. El partido encerraba una necesidad extrema para ambos equipos, seriamente amenazados por el descenso, y ese nerviosismo pudo ser el causante del error grosero de Juan Rodríguez que propició el tanto de Cédric. Estaba a punto de cumplirse el minuto 5. El central albivermello actuó con demasiada parsimonia a la hora de salir con el balón jugado y el fornido delantero culé le robó el balón, avanzó decidido hacia Marcos Lavín y definió con clase. Un partido más, y ya van unos cuantos esta temporada, la senda hacia al triunfo se empinaba demasiado pronto para los pupilos de Toni Seligrat, que reaccionaron con rabia al golpe y ya pudieron empatar poco después. Jon Cabo recuperó el balón en el costado izquierdo, progresó hasta el vértice del área y puso un buen centro al punto de penalti que Jon Ceberio no acertó a rematar.

Raúl Hernández lo intentaba a continuación para un Lugo que cuando tenía el balón en su poder le faltaban ideas. Transitando era cuando más sensación de peligro daban los rojiblancos, muy exigidos para contener la habilidad de los extremos rivales y el poderío de Cédric, quien en e tramo final del primer período perdonó el 0-2. En otra muestra de fragilidad defensiva de los albivermellos y con Marcos Lavín batido, el ariete blaugrana ajustó demasiado su remate y el balón no encontró los tres palos. Un buen susto que, como había ocurrido tras el 0-1, provocó los pitos del Ángel Carro hacia su equipo. Después de muchos minutos de impotencia ofensiva, el Lugo estuvo a punto de empatar en un centro de Ander Zoilo que remató de cabeza Jon Ceberio rozado el palo derecho de la meta que custodiaba Astralaga. No hubo tiempo para más. El colegiado decretaba el final ante la desolación de una hinchada resignada y con pocas esperanzas de deleitarse con una remontada.

El choque se reanudó con cinco futbolistas locales haciendo ejercicios de calentamiento en la banda. La grada reclamaba cambios. Urgía un golpe de timón. Sobre todo, oxígeno, y Seligrat enseguida refrescó el equipo con el ingreso en terreno de juego de Roger Martínez, Bryan Mendoza y Nico Reniero. Antes de los cambios, Lizancos probó fortuna con un chut desde el balcón del área que se perdió cerca del poste.

Cuando más empujaba el Lugo, impulsado por el coraje más que por su fútbol, se produjeron los acontecimientos que acabaron por decantar el partido en favor del imberbe filial. Con Reniero reclamando penalti en una acción de ataque, los visitantes montaron una contra letal que dejó a Jan Virgili solo ante el Marcos Lavín. El juvenil del Barça sorteó de manera magistral al portero local y marcó a placer. Otro zarpazo que hirió de muerte a una escuadra lucense que se desplomó definitivamente cuando se quedó en inferioridad numérica por la roja que vio Reniero por una agresión a un contrario.

Con el Lugo entregado y la chavalada blaugrana recreándose, Bryan Mendoza tuvo una clara oportunidad para reducir la desventaja, y de nuevo Virgil y Cédric hurgaban en la herida de los anfitriones con dos nuevos tantos. Y el resultados fue ser todavía más humillante, ya que el larguero y Lavín evitaron que Cédric viviera su partido más glorioso como goleador.

LUGO: Marcos Lavín, Lizancos, Juan Rodríguez (Marcos Sánchez, min 81), Erik Ruiz, Zoilo, Dani Vidal (Roger Martínez, min 57), Yayo González, Jon Ceberio (Nico Reniero, min 57), Jorge González (Bryan Mendoza, min 57), Jon Cabo y Raúl Hernández (Martín Ochoa, min 81)

BARCELONA ATLÉTIC: Astralaga, Trilli (Landry, min 46), Alexis Olmedo, Cortés, Jofre (Cuenca, min 84), Aleix Garrido (Darvich, min 78), Guillermo (Rubén López, min 72), Toni Fernández, Jan Virgili (Xavi Espart, min 78), Cédric y Dacosta

GOLES: 0-1, min 5: Cédric. 0-2, min 66: Jan Virgili. 0-3, min 74: Jan Virgili. 0-4, min 86: Cédric.

ÁRBITRO: Velasco Arbaiza, del comité vasco. Expulsó con tarjeta roja directa a Reniero (min 67). Mostró la cartulina amarilla a los locales Jorge González, Juan Rodríguez, Nico Reniero y Roger Martínez, y a los visitantes Trilli, Astralaga y Cortés,

INCIDENCIAS: Unos 2.900 espectadores en las gradas del estadio Ángel Carro.