«Hay que conseguir los puntos en donde sea, nos da igual»

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Luis Enrique quita la presión de Balaídos y avisa del potencial del Rayo

09 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Luis Enrique quiere 43 puntos para salvar al Celta. Le da igual si los consigue todos fuera. En la clasificación de la Liga valdrían igual, pero todo apunta que es para quitarse presión de cara a la visita de un Rayo al que regó de elogios, igual que a su entrenador Paco Jémez y a Roberto Trashorras, un jugador al que él le dio la alternativa en el Barça en un partido de Champions ante el Wisla de Cracovia en agosto del 2001. Ya anunció que hoy será objeto de una vigilancia especial.

BALAÍDOS

«Hay que sumar 40/43 puntos», sin mirar el lugar

Luis Enrique no quiere alimentar el fuego de la presión por ganar en Balaídos. Por eso ayer le dio un giro a su discurso: «Ya hemos superado esa presión, ya ni nos preocupa que no hayamos ganado el Balaídos, lo que hay es que conseguir los 40 / 43 puntos, y si los conseguimos todos fuera seguro que no habrá ningún celtista que piense que seto es un desastre». No obstante, no esconde que le gustaría ganar en Balaídos.

EL RIVAL

«Es un equipo que nos va a complicar mucho la vida»

Asume de antemano el técnico del Celta que la visita del Rayo es toda una prueba de fuego: «Es un equipo que nos va a apretar, que no nos va a dejar tener el balón con facilidad, creo que esa va a ser la primera lucha del partido, ver quién se lleva la posesión del balón, quién se lleva el peso del partido y será mucho más difícil de lo que uno pueda pensar».

PACO JÉMEZ

«Valoro su capacidad para convencer a los jugadores»

Si Paco Jémez no escatimó elogios para el Celta y Luis Enrique, todavía se quedó corto con respecto a su colega. «Valoro mucho su trabajo, su capacidad para convencer a sus jugadores y creo que es un grandísimo entrenador», recordando que «el año pasado quedó octavo con el menor presupuesto de la Liga y vino a Balaídos e hizo un partidazo. No se merecen estar en esa posición».

TRASHORRAS

«Le vamos a prestar una especial atención»

Luis Enrique guarda un buen recuerdo de Trashorras, del que dice que es un jugador que «ha hecho una evolución muy fuerte; ahora es un jugador mucho más completo. Es un jugador al que le vamos prestar especial atención porque es capaz de hacer jugar a un equipo».

CABRAL

Elogios por aguantar 90 minutos en Sevilla

Nunca se lamenta por las bajas y tampoco lo hizo en esta ocasión, pero sí tuvo un detalle con Cabral: «Me trastoca porque Cabral es un tío que no solo aporta muchas cosas en lo futbolístico, sino que aporta mucho en lo humano. Lo demostró en Sevilla jugado 90 minutos con una rodilla inestable».

DISPUTA DEL BALÓN

Dos equipos similares

«Somos dos equipos que se caracterizan, si pueden, por tener el balón, y si no, por presionar y cogerlo lo antes posible. Contra el Rayo, posiblemente habrá muchos minutos del partidos que no lo tengamos, pues el equipo ha trabajado para saber lo que tiene que hacer y cómo recuperarlo lo antes posible», comenta Luis Enrique a cerca del partido esperado.

MOMENTO

«Veo al equipo con un nivel de confianza superior»

Lo achaca a los resultados, pero matiza que todavía queda margen de mejora y que deben seguir en la línea de perfeccionar todos los aspectos del juego.