Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

«Merece cualquier homenaje que se le haga»

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

13 nov 2013 . Actualizado a las 12:10 h.

La recaudación del partido de esta noche irá destinada a sufragar los gastos del tratamiento médico al que tiene que ser sometido Cáceres, que sufre las secuelas de un tiroteo del que fue víctima en el año 2009. Sus excompañeros en el Celta alaban la iniciativa del Zaragoza. «Espero que se le haga alguno más en el futuro y poder estar presente. Se merece cualquier homenaje», considera Tomás Hervás. El asturiano ha seguido su evolución. «No tuve posibilidad de contactar, pero Giovanella sí estuvo con él tras el accidente y me contó lo mucho que le había impactado ver así a una persona a la que conocimos como un futbolista sano y fuerte», dice.

Aspas ha estado al tanto de la situación a través de Pinto, excéltico y gran amigo de Cáceres que no faltará esta noche en La Romareda. «Fue una desgracia tremenda la que le tocó vivir. Perdí su contacto, pero he sabido de él por Pinto», dice.

Esa gran relación de amistad con el ahora guardameta del Barça es muy recordada por todos ellos. «Eran inseparables», indica Sánchez. El valenciano destaca que «quien haya tenido la idea de organizar este partido ha acertado plenamente».

Aparte de Pinto, habrá sobre el terreno de juego otros dos representantes de su etapa céltica: Juanfran y el técnico Víctor Fernández, que también lo dirigió en Zaragoza. Acudirá, asimismo, Gustavo López.