En Chile dan por hecho un acuerdo del club con la dirección deportiva del Celta para contar con el futbolista, que pasaría a ser el mejor pagado del plantel
21 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Fabián Orellana podría marcharse de vacaciones el lunes sin billete de regreso a Vigo. En Chile dan por hecha la cesión del atacante del Celta al Colo Colo e incluso apuntan a un acuerdo bendecido por Miguel Torrecilla, el director deportivo del Celta. Algunas fuentes hablan de una cesión de 18 meses y todas coinciden que El Histórico pasaría a cobrar 20 millones de pesos, convirtiéndose en el futbolista mejor pagado del plantel en compañía de Jaime Valdés, otro de los que suenan como refuerzos invernales del conjunto blanco y negro. La idea es que los dos estén a las órdenes del entrenador el 3 de enero, fecha en la que comienza el Torneo Clausura.
De momento, y como de costumbre, el Celta guarda silencio, pero en Chile apuntan directamente a Miguel Torrecilla como la persona que ha dado el visto bueno para el préstamo. «En el caso del ex Audax, las gestiones se hicieron directamente con el gerente deportivo de Celta, Miguel Torrecilla, quien aprobó la llegada a préstamo de Orellana», comenta en su edición de ayer el rotativo La Tercera.
La apuesta del Colo Colo viene dada por sus frustrantes cuatro últimos años en el campeonato doméstico. Desde el 2009 el histórico conjunto no sale campeón y no acaba de conseguir su trigésimo título. Por eso quieren armar ahora el mejor equipo posible.
Para Fabián Orellana significaría la vuelta al club en donde se inició. Allí estuvo hasta cadetes antes de cambiar al Audax Italiano, equipo con el que se estrenó en la Primera División chilena.
A favor de la operación juega que irse a Colo Colo le garantiza más minutos a Orellana y por lo tanto más posibilidades de disputar el Mundial de Brasil, un aspecto que dejó claro el chileno en su comparecencia de la semana pasada. La opción de salir llega, no obstante, cuando el atacante está contando con más minutos en el Celta, aunque en San Mamés no fue titular.
Orellana, que regresó a Vigo en enero pasado, firmó por cuatro temporada por el conjunto vigués. Había llegado a España en el año 2009 (al Xerez).