Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El torneo continental sub 19, un reconocimiento a la apuesta del club por la base

La Voz

GRADA DE RÍO

15 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Un reconocimiento al fútbol base del Celta. Ese fue el argumento esgrimido, y más veces repetido, en la presentación oficial del Torneo élite de selecciones sub 19 que se celebrará en Vigo, con un partido en Pontevedra, entre los días 31 de mayo y 2 de junio, una cita que será clasificatoria para el Europeo de la categoría y por ende del mundial. España comenzará el torneo midiéndose a Dinamarca, jugará en la segunda jornada con Lituania y cerrará ante Alemania, presumiblemente su gran rival, aunque Luis de la Fuente, el seleccionador, ya se apuntó a la teoría de El Cholo Simeone: «Para mí solo hay Dinamarca (el primer rival), Dinamarca y Dinamarca».

El seleccionador reconoció que la federación había designado como organizador de la fase al Celta «por el gran trabajo que está desarrollando con la base», recordando que tres de los seleccionados, a falta de una criba, son del equipo celeste.

Carlos Mouriño, el presidente del club, también lo toma «como un respaldo a una política de cantera», mostrando su orgullo porque «cuatro jugadores del Celta hayan copado los primeros lugares» del Fútbol Draft teniendo en cuenta que en el fútbol español hay más de 100.000 fichas de jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 21 años. Mouriño precisó también que «es un éxito del fútbol base de la ciudad», en clara alusión al convenio con la asociación viguesa del fútbol aficionado.