
El canterano sigue un plan físico cuyos resultados se han hecho visibles en Copa
18 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.Santi Mina se siente adaptado a la élite y la Copa le está sirviendo como escaparate para demostrarlo. Esa es la sensación que va transmitiendo poco a poco sobre el terreno de juego y también la idea que él mismo quiso trasladar ayer en primera persona. «Creo que sí he superado el proceso de adaptación a la categoría», proclamó el céltico, que anotó tanto en la ida como en la vuelta de la eliminatoria copera en la que el Celta logró el pase a octavos de final a costa del Las Palmas.
El canterano celeste asegura que se está encontrando bien «tanto físicamente, como en lo táctico y lo técnico» y que a medida que suma minutos su rendimiento va a más. «Pasé de no contar mucho a tener mis oportunidades y creo que las estoy aprovechando. Me siento mejor que en el primer partido que jugué contra el Levante», reveló.
Buena parte de su evolución en lo físico la atribuye al esfuerzo que está realizando para potenciar esta faceta y que le ha permitido dar un notable paso adelante. «Estoy trabajando con Pedro (Docampo) en el gimnasio y creo que me encuentro más hecho a la categoría», insistió. Y lo ejemplificó con sus sensaciones en los choques: «Me voy notando más fuerte y pienso que ese trabajo me está ayudando bastante», valoró.
Precisamente, el atacante tuvo que ser sustituido frente al Las Palmas por un problema físico que le impidió continuar, pero al que restó importancia. Según explicó, el golpe que recibió le afectó al nervio ciático. «Se me durmió la pierna y no podía seguir. Aún tengo dolor, pero me dieron antiinflamatorios y el resto, todo bien», aclaró. De hecho, se ofreció para jugar contra el Almería mañana, ya en liga.
La posición no es algo que le preocupe, y cuenta que no tiene preferencias en ese sentido. Jugar, dice, es lo único importante. «A veces me encuentro más cómodo desde la izquierda para meterme para adentro y disparar, pero desde la derecha también me siento bien picando al espacio y poniendo centros para nuestros delanteros», desgranó.
Hasta ahora, comentó, se ha quedado satisfecho con sus intervenciones en los partidos en los que Berizzo ha confiado en él. «Siempre que salgo del campo lo hago contento por el trabajo realizado, porque siempre lo doy todo».
Ilusionado con la Copa
El premio al trabajo lo tuvo Mina en el gol, pues sus tantos resultaron decisivos para que el Celta accediera a octavos -marcó el 2-1 de penalti en Gran Canaria y el 2-0 del martes en Balaídos-. «Estoy teniendo suerte en ese aspecto en Copa, pero hay que seguir trabajando duro para poder seguir pasando rondas», dijo.
Ese objetivo de avanzar en la competición es prioritario para todo el equipo. Mina aseguró que la plantilla en su conjunto concede muchísima importancia a la Copa y destacó que resulta fundamental para aquellos jugadores que están contando menos en liga. «Todos estamos ilusionados con las dos competiciones. Los poco habituales necesitamos estos partidos para seguir con confianza y nos los tomamos muy en serio. No vamos a dejar pasar esta oportunidad».
Mina descartó dejar el Celta por mucho que suenen equipos interesados en hacerse con sus servicios. «No me lo planteo, y menos ahora, que estoy teniendo minutos», señaló. Su única meta, dijo, es trabajar para que esos minutos vayan en aumento.