


















El nuevo fracaso en las negociaciones para poner fin a la huelga de Xustiza, las declaraciones de la madre del Chicle, la futura ley que sancionará a los padres si sus hijos menores beben y otras noticias que deberías saber a esta hora
18 abr 2018 . Actualizado a las 21:47 h.Ha sido noticia
ROTAS DE NUEVO LAS NEGOCIACIONES ENTRE XUNTA Y SINDICATOS
Los sindicatos de Xustiza han vuelto hoy a la mesa de negociaciones, pero el diálogo se ha roto horas después. Aunque el Gobierno gallego aumentó su oferta económica y los funcionarios rebajaron sus aspiraciones salariales, las cesiones de unos y otros no han sido suficientes y las partes se han levantado de la mesa sin acuerdo. El paro de los empleados de los juzgados gallegos ha llegado ya a su jornada 71 y los sindicatos plantean «recrudecer las movilizaciones».

LLARENA PIDE A MONTORO QUE ACLARE EL GASTO PÚBLICO EN EL 1-O
El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa por el procés, ha reclamado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que le aclare «a la mayor brevedad posible» su afirmación de que no se gastó dinero público en la organización del referendo independentista del 1 de octubre. Llarena dice que las pruebas de que dispone en el sumario de la causa contradicen las declaraciones del ministro.

UN DOCUMENTO DE BESCANSA PLANTEA DESPLAZAR A IGLESIAS
La diputada de Podemos Carolina Bescansa ha difundido hoy un documento a través de Telegram en el que expone un plan conjunto con Íñigo Errejón para desbancar a Pablo Iglesias de la dirección de Podemos. La política gallega ha asegurado poco después a través de la misma red que la filtración se hizo «por error» y que el escrito es un borrador que no cuenta ni con su refrendo ni con el de Errejón.

La frase

Se habla de...
Sanciones para padres de menores que beban
La nueva ley contra el consumo de alcohol por parte de los menores, que se tramita en el Parlamento, prevé multas para los padres de niños y adolescentes que ingieran alcohol.

China mira a España y elige Galicia
Los inversores chinos se han volcado en los últimos años en el sector español de la alimentación y, en especial, en la industria gallega, donde han adquirido empresas como la conservera viguesa Hijos de Carlos Albo.

A los lectores también les ha interesado





































