CONTENIDO PATROCINADO

Apple Pay y Santander unen fuerzas para el pago con móvil

Tan solo tendrás que acercar tu iPhone al lector de tarjetas y tocar con el dedo el sensor Touch ID para que reconozca tu huella dactilar

03 mar 2017 . Actualizado a las 15:57 h.

Apple Pay ya ha llegado a España de la mano del Santander para revolucionar la manera de pagar, haciendo que sea mucho más sencillo y rápido que con una tarjeta física. Ahora, para pagar tan solo tendrás que acercar tu iPhone al lector de tarjetas y tocar con el dedo el sensor Touch ID para que reconozca tu huella dactilar.

¿Es seguro este método de pago?

La alianza de Apple Pay con Banco Santander abre un nuevo camino hacia una de las formas más seguras que existen para realizar pagos.

En el momento de realizar una compra, la aplicación Apple Pay utiliza un número específico de dispositivo así como un código único de transacción. Esto significa que los datos de tu tarjeta Santander no quedarán almacenados en ningún caso.

¿Cómo configurar Apple Pay?

En primer lugar, debes abrir la aplicación Wallet desde tu iPhone y tocar el signo «+» para añadir tu tarjeta de crédito o débito Santander.

A continuación, selecciona «Siguiente’ para proceder a añadir una nueva tarjeta. Puedes hacerlo escaneando tu tarjeta, o introduciendo manualmente la información en los campos requeridos: número de tarjeta, fecha de caducidad, etc. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para terminar de configurar tu tarjeta.

Después, te aparecerán los términos y condiciones de Banco Santander para pago por móvil por Apple Pay. Una vez que las hayas leído, acéptalas. Te llegará un SMS a tu teléfono móvil con un código que tendrás que introducir para verificar la configuración. Da a ‘Siguiente’ y habrás terminado. Tu tarjeta ya está configurada y lista para utilizar Apple Pay.

¿Lo puedo configurar en mi dispositivo?

Apple Pay se puede configurar sin problemas en dispositivos iPhone 6, 6s, SE o 7. A la hora de pagar, presiona dos veces el botón de inicio del dispositivo para lanzar Apple Pay o accede a la aplicación Wallet. Cuando aproximes el móvil al datáfono se te pedirá tu autentificación mediante Touch ID, tras lo que se efectuará el pago.

La forma de pago también está activada para cualquier Apple Watch. Para pagar con este dispositivo, pulsa el botón situado debajo de la corona digital. Se abrirá la aplicación de Apple Pay, tras lo que solo tendremos que acercar el reloj al datáfono.

Además, dentro de Safari, el navegador de Apple, podrás comprar directamente con Apple Pay. Si tienes los datos de tu tarjeta almacenados en Safari, sólo necesitarás confirmar la compra con tu huella dactilar, lo que facilita enormemente el e-commerce.

¿A qué esperas comenzar a usarlo? La revolución a la hora de pagar tus compras está en tu iPhone y viene de la mano del Santander..

¿Quieres más información? En este vídeo puedes obtener más datos.