CONTENIDO PATROCINADO

Play Store: bugs y soluciones a sus errores más comunes

La tienda oficial de aplicaciones para Android presenta algunos fallos que, en muchas ocasiones, desconciertan a los usuarios

18 oct 2019 . Actualizado a las 13:56 h.

Play Store es una extraordinaria herramienta con la que podemos descargar las aplicaciones a nuestros dispositivos y así poder disfrutar de las diferentes ventajas que nos ofrecen las distintas redes sociales, tales como Whatsapp, Instagram, Twitter, Evernote, Facebook, Track Id, etc.

Sin embargo, cabe resaltar que Play Store no está libre de tener algunos fallos en momentos puntuales que se repiten más de lo que el usuario se pueda imaginar. Conviene saber que estos errores se pueden solucionar desde la propia Play Store, pero es imprescindible precisar algunos de los errores más comunes y conocer las soluciones para atajarlos.

Error Google Play Store DF-BPA_09. Por lo general, este es un error que se genera cuando se efectúa la compra desde Play Store, cuyo error es específicamente en el momento en el que procede a realizar la descarga en la aplicación. Para hacer efectiva una solución del referido error, debes iniciar el procedimiento de la eliminación de datos que se encuentran en Play Store Download así como los datos denominados (Marco de los Servicios de Google).

Error código 941. Se trata de un error bastante común para Play Store que aparece cuando se pretende hacer la actualización o la descarga de cualquiera de las aplicaciones o también de un juego. La posible solución está en eliminar todos los datos de de Play Store y del caché.

Error código 495. Este es un error frecuente que se refleja cuando no es posible descargar ni tampoco hacer la actualización de las apps desde Play Store. Suprimir los datos de Play Store es la mejor opción para solucionarlo. Para ello deberás entrar a la configuración > Aplicaciones > Todos > Google Play Store y a continuación pulsar en 'Borrar datos'. Si así no logras solventar el problema, deberás eludir tu cuenta del dispositivo móvil, reiniciarlo y agregar de nuevo la misma.

Error código 504. Generalmente este error se genera cuando se está descargando cualquier app desde Play Store. La solución factible es proceder a suprimir los datos de Play Store, también del caché, así como los datos correspondientes al Marco de los servicios de Google.

Error código 491. Este es uno de los errores en el que desde Play Store no es posible hacer ninguna clase de descarga ni tampoco hacer ninguna actualización de las apps. La solución factible que corresponde a este caso es comenzar a suprimir la cuenta Google del dispositivo y reiniciarlo. Posteriormente, agregar de nuevo la cuenta y borrar los datos de Google Play Services.

Error código 923. Sucede cuando la descarga de apps Android es imposible, cuando hay un error al sincronizar la cuenta Google o cuando la memoria caché es insuficiente. En este caso, hay dos posibles soluciones: o bien suprimir la cuenta de Google del dispositivo correspondiente, o bien volver a reiniciar cualquiera de los dispositivos. Posteriormente, debes añadir de nuevo tu respectiva cuenta Google y suprimir todas las apps que no estés usando o que estén ocupando un gran espacio y, por último, procede a reiniciar el dispositivo.

Error código 919. Este es uno de los problemas más frecuentes de Play Store que se despliega en el momento en el que se está realizando la descarga de una app; en este caso, la aplicaciones se muestran como si estuviesen descargado en el dispositivo, no obstante cuando se desea abrir no lo permite. Esto ocurre normalmente cuando no hay espacio o memoria suficiente. En este error, la posible solución es suprimir tanto los archivos como las apps que no sean necesarias, por ejemplo: los videos, las imágenes o fotografías, la música y cualquier otra aplicación que no uses habitualmente.

Error 963. Este error suele suceder en los dispositivos HTC One M8 y en el M9. Se genera en el momento en el que se hace la descarga o también durante la actualización de una aplicación por medio de la tienda de Play Store. La posible solución es entrar a la Configuración, luego a la Aplicaciones y posteriormente a Todas, para después entrar a Google Play Store y limpiar caché. Una vez hecho, habría que regresar a la pantalla previa y pulsar en Descargas o Download Manager, para que se supriman los datos existentes. Adicionalmente, puedes también desinstalar todas las actualizaciones de Play Store e igualmente borrar los datos.

Error código 110. Este error suele aparecer cuando la aplicación no se logra instalar en tu dispositivo. El procedimiento a seguir es el siguiente: entrar por Configuración > Aplicaciones > Todas y luego en Google Play Store limpiar caché. Si el problema persiste, entonces intenta descargar la aplicación desde el sitio web oficial de Play Store desde Internet.

Error RPC:S-3. La posible solución es empezar por remover tu cuenta Google del dispositivo móvil para luego agregarla nuevamente y, si esto no funciona, entonces inténtalo con otra cuenta Google.