¿Por qué tanta gente recurre al injerto capilar en Turquía?
Jugadores de fútbol como Ricardo Quaresma han optado por una reputada clínica turca en la que ofrecen un servicio integral para cada paciente
18 oct 2019 . Actualizado a las 12:58 h.Hace algunos años podría tomarse como un tema tabú, pero con el paso del tiempo los injertos capilares han ido ganando fuerza en cuanto a visibilidad y prueba de ello es que rostros conocidos se atreven a compartir su experiencia para vislumbrar sus resultados tan satisfactorios.
Es el caso del jugador del Besiktas Ricardo Quaresma, que ha prestado su imagen para demostrar la eficiencia de hacerse un injerto capilar en Turquía y cuyo vídeo sobre todo el proceso puede verse en la página web de la clínica Elithair Transplant. El futbolista, tras varios años sufriendo la pérdida de cabello, optó por someterse a este tratamiento para aumentar la confianza en sí mismo y sentirse más seguro tanto fuera como dentro de los terrenos de juego.
Quaresma se puso en las manos del mejor doctor en trasplante capilar en Turquía, el Doctor Balwi, al que le avalan numerosos certificados de calidad y multitud de testimonios de pacientes satisfechos. Si en algo coinciden todos los pacientes de Elithair Transplant es en la confianza y profesionalidad que inspira su equipo, el cual atiende y resuelve todas las dudas de sus clientes, que no suelen ser pocas al enfrentarse a un tratamiento tan innovador.
El Dr. Balwi aconsejó a Quaresma el tratamiento de micropigmentación, ya que aunque la idea inicial del jugador era la de hacerse un trasplante capilar, el facultativo le recomendó -en base a sus necesidades y a su tipo de cabello- una alternativa más eficiente para lo que buscaba el paciente, ya que si algo caracteriza a esta clínica es su adaptación a cada caso y a cada cabeza.
La diferencia entre micropigmentación e injerto capilar es que la primera consiste en la microinyección en el cuero cabelludo de pigmentos naturales que ayudan a disimular la pérdida de densidad capilar mientras que en el injerto se extrae pelo a pelo de una zona donante con folículos pilosos vivos y se colocan en el área desprovista de pelo. Esta segunda opción -también conocida como técnica FUE (extracción individual de folículos)- es la más recomendada cuando se quiere recuperar un cabello con fuerza, sobre todo si lo que se desea es dejarlo largo.
¿Qué ofrece el Doctor Balwi para estar tan considerado en el sector? Además de avalarle más de siete años de experiencia y más 20.000 trasplantes realizados, la clínica Istinye Üniversitesi Hastanesi -en la que trabaja el Dr. Balwi- está reconocida como uno de los más prestigiosos centros de Europa. El hecho de que el propio doctor se haya sometido al tratamiento de injerto capilar, le hace comprender a la perfección todas las preocupaciones e inquietudes de sus pacientes. La empatía es muy importante en este tipo de intervenciones y el doctor y su equipo consiguen que cada persona que entra en su clínica se sienta arropado desde el primer momento y tenga acceso a toda la información que solicite.
Dados los buenos resultados que dan estos tratamientos en Turquía y su alta demanda, se ofrece al paciente la contratación de un pack integral en el que -a excepción de los billetes de avión- se incluye el alojamiento en hotel de cuatro estrellas superior, traslado VIP desde el aeropuerto, intérpretes, tratamiento, pre y post examen, medicación y productos para la cura, además de una garantía de 30 años.
Num. Colegiado (Turquía): 19844