CONTENIDO PATROCINADO

El colegio British Royal School celebró la graduación de sus alumnos

Los padres y madres celebraron felices las graduaciones de sus hijos en una fiesta en la que los niños tenían preparadas varias actuaciones que encantaron a todos los asistentes

29 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado viernes fue un día muy especial en el colegio British Royal School. La alegría se expandió por todos y cada uno de los rincones del centro puesto que los alumnos de Year 2 se graduaron para pasar al siguiente nivel escolar. Ocurrió lo mismo con los pequeños de Receptión, que para el curso que viene entran en Year 1.

Fue todo un acontecimiento que celebraron todas las familias, profesoras y la dirección del centro. Los alumnos tenían preparadas unas actuaciones estupendas de fin de curso, que hicieron de maravilla. Los padres y madres quedaron muy contentos y encantados con este acto final.

Una de las madres es Yaiza. Tiene a sus dos hijos en el British Royal School. «Por mi trabajo viajo bastante por toda España. Necesitaba un colegio con un tipo de educación que, en caso de trasladarse, no variase mucho. Yo confío en la excelencia de la educación inglesa y además me gusta la idea de que sean clases con grupos reducidos», explica. Los resultados están a la vista: «Los dos niños, de tres y cinco años, hablan perfectamente inglés. Son totalmente bilingües».

Puni subraya que «las profesoras son un amor» y que eso ha sido clave en su decisión: «Cuando optas por un colegio depositas parte del futuro de tus hijos. Van a estar más tiempo allí que en casa. Y nosotros nos ha ido perfectamente». Esta madre destaca el buen ambiente («tenemos mucha relación con los papás»), las instalaciones («el cole es muy bonito y moderno, hasta los detalles mínimos») y la calidad del profesorado («tienen excelencia»).

Igual que en el caso de Yaiza, el dominio del inglés es total. «Mi hijo con 7 años ya lee todo en inglés. Además, ha cogido mucha autoconfianza y toca el piano. Es todo una maravilla».

Talin procede de Suiza. Y también está encantada. «Mi hijo estaba en otro cole más grande y más gris. Lo cambié buscando una atención más personalizada. También con más colorido. El cambio es lo mejor que hice en A Coruña, sin duda. Le va a venir muy bien para el futuro. Además estoy encantada con la directora, Paula, que es una persona muy cercana».

David, Carla y Raúl, alumnos del Colegio Británico, recibiendo sus Títulos de Graduación  Award of Excellence
David, Carla y Raúl, alumnos del Colegio Británico, recibiendo sus Títulos de Graduación Award of Excellence

El colegio ya forma parte de la selecta lista Nabss que reúne a los mejores centros

La Nabss (National Association of British Schools in Spain) engloba a los mejores colegios británicos de España. El colegio British Royal School figura en ese selecto club, al que acceden solo los centros más prestigiosos. Fundada en 1978 e integrada actualmente por 70 colegios que educan a más de 30.000 alumnos, se trata de una asociación que vela por la excelencia de la educación británica en España.

Todos los colegios integrantes en la Nabss están autorizados y reconocidos por las autoridades británicas y españolas. El único colegio de A Coruña que aparece en el listado de Nabss es el British Royal School. Gracias a su pertenencia todos los colegios británicos garantizan la alta enseñanza a los alumnos. La asociación se encarga de formar tanto a los directivos de los centros educativos como a como a los profesores, dándoles asesoramiento para poder llevar a cabo una educación de calidad en los centros.

«Para el equipo educativo del British Royal School es una satisfacción pertenecer al Nabss», dice su directora Paula Gundín.

Enseñanza británica con opción a francés, chino y alemán

Los idiomas son una pieza clave dentro del British Royal School. Y no solo el inglés, en el que se desarrolla la enseñanza para formar a niños y niñas totalmente bilingües. Además de ello, los alumnos tienen opción a tener clases de chino, alemán o francés. De hecho, en la biblioteca la mayoría de los volúmenes son en inglés, pero también hay libros de chino, alemán y francés.

Esta biblioteca merece una mención especial. Se trata de un espacio de más de 300 m2 y suelo de maderera de roble americano macizo. Decorada con sofás, amplios y de colores, y alfombras preciosas, generan el ambiente perfecto para que los ninños y ninñas puedan sentirse como en casa, mientras se sumergen totalmente en la cultura