CONTENIDO PATROCINADO

Preparando a los niños de hoy para el mañana

El pensamiento crítico y creativo, la atención personalizada y la educación en valores, elementos fundamentales del sistema educativo británico de Coruña British School

06 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Estudios recientes han determinado que el 65% de los alumnos que en la actualidad están cursando Primaria terminarán desarrollando su carrera profesional en trabajos completamente nuevos, que aún no existen. Este es el reto de la Educación en la actualidad, al que Coruña British School hace frente a través del National Curriculum del Reino Unido, un estimulante y completo plan de estudios reconocido por el British Council, acreditado por la NABSS (Asociación de Colegios Británicos en España) y homologado por la Xunta de Galicia.

Y es que la educación británica es conocida y respetada a nivel mundial, tanto por su calidad como por la excelencia de su plan de estudios. Siempre a la vanguardia de la Educación, el sistema educativo británico está especialmente diseñado para atender de forma individualizada las necesidades específicas de cada niño en el mundo global actual: basado en un aprendizaje práctico y motivador, priorizando el desarrollo de las habilidades frente a la memorización, fomentando el pensamiento crítico y creativo y la resolución de problemas, con el objetivo de que los niños aprendan a aprender.

En CBS siguen un riguroso protocolo de prevención Covid para garantizar lo máximo posible la seguridad de su alumnado y personal
En CBS siguen un riguroso protocolo de prevención Covid para garantizar lo máximo posible la seguridad de su alumnado y personal

En el mundo de hoy, sumido en un proceso de cambios constantes y acelerados, estas herramientas se vuelven imprescindibles para que los niños de hoy puedan afrontar con éxito los desafíos que se van a encontrar en el camino, tanto en el ámbito profesional como a nivel personal o social.

Filosofía educativa

Por eso, Coruña British School ofrece un plan de estudios amplio y equilibrado que va más allá de lo estrictamente académico, con el fin de nutrir la vida de sus alumnos y perseguir así su crecimiento personal, de forma tal que puedan afrontar los desafíos y manejar el fracaso con tenacidad y resiliencia. En este sentido, y aunque la excelencia educativa del sistema británico trasciende de lo estrictamente académico, los resultados de la primera promoción del colegio hermano en Vigo, O Castro British School, la ratifican, obteniendo su primera promoción un 100% de presentados y aprobados y una nota media de acceso a la universidad de 11,6 puntos sobre 14.

Coruña British School trabaja con el convencimiento de que cada niño es único e irrepetible. Por este motivo, su profesorado inspira a los alumnos a identificar y desarrollar al máximo sus propios talentos, para que puedan contribuir a un mundo más justo y sostenible. El éxito puede adquirir muchas formas, y ayudarles a comprenderlo es otro aspecto fundamental. Para conseguir ser la mejor versión de ellos mismos deben descubrir qué significa para ellos y vivir este proceso de búsqueda como base para una vida plena.

Preparación para un mundo global

Coruña British Shool forma parte de Globeducate, una red de más de 50 escuelas internacionales y programas online de primera categoría, con más de 25.000 estudiantes en nueve países de tres continentes y con una misión definida: Preparar a cada estudiante para que se convierta en un ciudadano global que pueda cambiar el mundo.

La participación en los eventos internacionales Globeducate, como las Olimpiadas Académicas, el Festival Internacional de Música, el United Nations Model o las Olimpiadas Deportivas, junto con los proyectos de colaboración con partnerships internacionales como WWF, son algunas de las experiencias a las que tiene acceso el alumnado de CBS, que refuerzan la preparación global que ofrece este colegio y que siguen celebrándose en modalidad online a pesar de la pandemia del coronavirus.

Emplazado en una finca de 3.200 metros cuadrados en A Zapateira, es el primer colegio británico de la ciudad. Cuenta con unas modernas instalaciones que dan respuesta a las necesidades educativas de los alumnos, tanto en horario escolar como extraescolar. Aulas espaciosas y luminosas adaptadas a cada etapa educativa, biblioteca y aula de informática, un pabellón de deportes cubierto, piscina climatizada, tres zonas de recreo o patios de juegos, una cancha de baloncesto y dos pistas de fútbol infantil adaptadas a Primaria. Si quieres conocer más de cerca la metodología de enseñanza británica y el proyecto educativo de Coruña British School puedes visitarlo entre el 17 y el 20 de febrero, en sus Open Days.