Los futuros profesionales del sector moda ya pueden formarse desde sus hogares

La Escuela de Diseño y Moda Goymar incorpora la modalidad online para los Estudios Superiores en Patronaje Industrial y refuerza la semipresencialidad en su Titulación Internacional en Diseño de Moda a partir del próximo curso académico 21-22
03 ago 2021 . Actualizado a las 13:24 h.El futuro de la enseñanza en el sector Moda ha cambiado para siempre. Las nuevas herramientas tecnológicas han llevado a una de las Escuelas más punteras del país a reformular su metodología de aprendizaje: “Durante este año algunas alumnas han realizado su formación de manera totalmente online y los análisis nos han demostrado que es posible impartir los Estudios Superiores en Patronaje Industrial a distancia alcanzando nuestros elevados estándares de calidad, que es a lo que siempre aspiramos en la Escuela. Por esta razón el consejo académico ha decidido por unanimidad incorporar de manera definitiva esta modalidad a nuestra oferta formativa, y a partir de ahora cada alumn@ podrá elegir cómo quiere realizar su aprendizaje, si acudiendo presencialmente a la Escuela o cómodamente desde cualquier lugar con conexión a internet”, afirman satisfechos desde la Escuela.
En Goymar están preparados para todo y sus procesos les permiten realizar un seguimiento del progreso académico incluso en el área de confección. En cualquier caso nos recuerdan algo importante: “Un patronista industrial no es un confeccionista, sino que se encarga de convertir los diseños en prendas reales que puedan llegar al público. Su formación va mucho más allá y en Goymar contamos con un sistema de Patronaje Industrial patentado que ha funcionado durante más de 35 años”.
En la Escuela también se muestran optimistas con el próximo curso para la formación de los Diseñadores de moda, aunque siempre desde la cautela: “El caso de los jóvenes diseñadores es diferente. El próximo curso vamos a mantener todas las medidas empleadas a lo largo del pasado año que nos han permitido desarrollar exitosamente la formación de nuestros grupos de manera semipresencial y manteniendo las aulas abiertas todos los días lectivos”.
Están satisfechos dadas las circunstancias pero no contemplan una modalidad online en el corto plazo para los Estudios de Diseño: “Nunca sabes lo que puede pasar en el futuro pero ahora mismo consideramos que el contacto con el alumnado de los Estudios Superiores en Diseño de moda es esencial - aunque sea semipresencialmente- ya que es una formación distinta a la de un Patronista Industrial y el perfil del alumnado también es diferente.
La formación online, un aliado que ha llegado para quedarse
En Goymar son conscientes de que las clases online han llegado para quedarse: “las encuestas de calidad reflejan que el 98% de los alumnos se muestran favorables a que la modalidad online de asistencia se mantenga como refuerzo incluso una vez que termine la situación actual. Está siendo un reto para nosotros pero si ya estábamos preparados antes de comenzar la pandemia, ahora mucho más. Nuestro objetivo es seguir diferenciándonos como Escuela ofreciendo una formación de calidad a los alumnos que quieran prepararse como Diseñadores de Moda con la posibilidad de obtener una Titulación Internacional o Patronistas Industriales adaptando nuestra metodología exclusiva DESIGN 360 a una enseñanza más flexible a través de la incorporación de nuevas tecnologías”, concluyen.
Si te apasiona el mundo de la moda y quieres más información sobre la oferta formativa de la Escuela Superior de Diseño y Moda Goymar, puedes visitar www.goymargalicia.com