¿Qué regalar a mi sobrino o nieto para Navidad? Ideas originales
Hacer un regalo de Navidad a un niño no siempre es una tarea sencilla. El catálogo de juguetes es inacabable y no siempre tenemos el tiempo o conocemos detalladamente los gustos de cada pequeño. Por ello, si todavía no sabes qué regalarle estas Navidades a uno de los pequeños de la casa, a continuación, te ofrecemos algunas ideas que puedes encontrar en diferentes jugueterías como la tienda de juguetes Abracadabra.
1. Un colegio en miniatura
El juego simbólico es un tipo de juego fundamental en el desarrollo de los niños durante sus primeros años de vida. Por ello, determinados juguetes que simulan un colegio, una cocina u otro tipo de espacios de la vida cotidiana, pueden ser muy recomendables a la hora de potenciar la imaginación y la autonomía de los más pequeños. Además de educativos, estos juegos también resultan muy divertidos.
2. Un juego de mesa
Hay regalos que no pasan de moda y el Trivial, por ejemplo, es uno de ellos. Recomendado a partir de los 10 años, este juego mejorará la rapidez mental de los más pequeños y aumentará su conocimiento sobre el mundo. Con todo, el Trivial no es la única opción. Actualmente, los juegos de mesa están en auge, por lo que podemos escoger entre una gran variedad de posibilidades. Para no fallar en el intento, solo tendremos que tener en cuenta la edad y los gustos personales de cada niño.
3. Rotuladores, lápices, plastilina
Si nuestro sobrino o nieto es un artista, no habrá un regalo mejor que unos rotuladores, unos lápices de colores o algún otro artículo con el que elaborar diferentes creaciones artísticas. En este sentido, los rotuladores lavables pueden ser una buena alternativa, ya que los más pequeños podrán ensuciarse o incluso pintar directamente su ropa sin traer de cabeza a sus padres.
4. Una bicicleta
Hay pocos regalos de Navidad que generen tanta felicidad como una bicicleta. Por ello, si no sabes qué regalar durante estas fiestas, quizás esta sea una de las opciones más acertadas. Ideal para todas las edades, si el niño es pequeño, le estaremos ayudando a mejorar su psicomotricidad y en el caso de que sea más mayor, potenciaremos su movilidad y el juego en exteriores. Los correpasillos, los patinetes y los patines también son una buena opción.
5. Juegos científicos
En la infancia, la investigación y la exploración son elementos fundamentales. Por ello, puede ser interesante regalarle un juego científico o técnico a nuestro nieto o sobrino. Gracias a él, podrá desarrollar experimentos o cadenas de montaje que lo ayudarán a entender los procesos y a potenciar su lado más científico.
6. Toboganes y columpios
Si el niño al que queremos hacer un regalo vive en una casa con un jardín exterior, podemos comprar un tobogán o unos columpios. Sin duda, será un regalo que celebrará, con el cual podrá divertirse todo el tiempo que quiera en el jardín de su casa.
7. Juegos deportivos
Si a nuestro nieto o sobrino le gusta el deporte, una buena alternativa pueden ser los juegos o artículos deportivos como canastas, pelotas de fútbol, porterías, etc. En este caso, solo tendremos que valorar cuál es el deporte que más le gusta y, a partir de ahí, elegir el juguete que se adecúe más a las características de su casa.