Los distintos usos del vidrio hoy en día
El vidrio, componente del que hay mucho que hablar y va a ser en este artículo, es un material inorgánico duro, pero a la vez muy frágil como todos sabemos, que lo fabrica el hombre pero que también puede encontrarse en la propia naturaleza. Puede ser transparente o no -existe un amplio abanico de tonalidades según el tipo composición química usado durante su proceso de fundido-, pero en ningún caso es lo mismo que el cristal, como mucha gente cree. Así que antes de continuar hablando de sus muchas funcionalidades en la actualidad, vamos a dejar clara la diferencia. ¡No caigas tú también en el error!
Si compras cualquier producto de cristalería en Coruña y lo comparas con otro de vidrio no verás la diferencia: está oculta en su composición. Mientras que el primero tiene una composición atómica uniforme, el segundo es siempre irregular. Así de simple y complejo a la vez.
Las clases de vidrios más demandados
De más o menos, estos son los tipos de vidrios para locales comerciales, viviendas u oficinas que más se usan en Galicia. Te contamos por qué:
Vidrio de seguridad: es el rey sobre todo en tiendas y pequeños comercios por la gran protección y seguridad que suponen ante temidos robos, pero también porque su fabricación permite que, en el supuesto de que se rompan, nunca ocasionaría graves daños físicos a los clientes.
Vidrio templado: es otra clase de vidrio que también brinda gran seguridad. Tras pasar por exhaustivos procesos químicos y térmicos crece de forma considerable su dureza, resistencia y durabilidad. Nada que ver con el vidrio más primario que se encuentra en el medio ambiente.
Vidrio monolítico: se conforma de una sola lámina transparente. Puedes encontrarlo en una gran variedad de grosores y formatos que están disponibles en tiendas de cristalería en Coruña de avalada experiencia . Aunque de por sí el aislamiento térmico y acústico que consigue es bajo, con los tratamientos y procesos actuales estas características quedan totalmente mejoradas y reforzadas.
Vidrio laminado: aquí entran en juego ya dos láminas de vidrio unidas entre sí a las que se les implementa algún otro componente con el objetivo de conseguir nuevas propiedades complementarias. Por ejemplo, se le podría añadir tintes de colores si lo que se quiere conseguir es dar un toque alegre al establecimiento en cuestión.
El vidrio está en todas partes
Es literal. Porque los mencionados antes son los más demandados, pero la lista de los muchos tipos de vidrio que se usan en la actualidad crece sin parar: vidrio impreso si lo que se quiere es grabar en el logo del establecimiento, pisables, que desde el punto de vista estético dan un aire de modernidad a los negocios, antiincendios, de doble acristalamiento para conseguir un increíble confort en el interior…
Podemos decir que el vidrio es uno de los componentes que más acompaña al ser humano en su día a día: en tus gafas de leer, en tu coche, concretamente en ventanillas, retrovisores, espejos; en tu piso, en mamparas en platos de duchas, ventanas, puertas o barandillas si tienes la suerte de vivir en una casa de dos plantas, en estanterías de tiendas, escaparates o cualquier mueble de madera para la venta con zonas talladas en vidrio… Aquí a lo mejor, en el sector del comercio, es donde más vidrios para locales comerciales se utilizan: son la fórmula perfecta para mostrar un llamativo y atractivo escaparate y evitar a la vez que los ladrones entren a saquearte.
Más sectores: el de la manufactura y envasado de comida o bebidas, donde su uso ha vuelto a repuntar por razones derivadas de la obligada sostenibilidad; el de las energías, puesto que el vidrio es el elemento prioritario en la construcción de cualquier panel solar actual, el de los electrodomésticos o, en general, en cualquier ámbito que se dedique al I+D…
Llena de vidrio tu nuevo establecimiento
Como has podido leer, el vidrio está muy presente en la vida diaria. En establecimientos comerciales o restaurantes es directamente tendencia y no pasará nunca de moda. No solo por el aporte decorativo que suponen, que es mucho, sino por la protección, resistencia y durabilidad que implican y sus excelentes propiedades de aislamiento térmico o acústico.
Los productos o servicios de vidrio pueden adquirirse en muchas tiendas o cristalerías de Coruña, pero pocas ofrecen lo que en Vidrios Coruña brindan a sus clientes: productos siempre de la máxima calidad, tienen buenas garantías y, además, los precios son siempre más que razonables. Si estás montando tu nueva tienda a pie de calle, deja se encarguen de tus cristaleras del escaparate o de confeccionar a medida un distinguido e imponente mostrador para tus vendedores. ¡Su equipo de profesionales especializados estará encantado de asesorarte!