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Con casi 40 años de experiencia especializada en cocinas y baños, Kvik busca seguir exportando su modelo de éxito. Ahora, cuando el sector de la decoración y las reformas experimenta un crecimiento sin precedentes, la firma danesa quiere consolidarse en España con un proceso de expansión que espera traducirse en al menos 25 puntos de venta para finales de 2025.

Kvik forma parte del grupo sueco Ballingslöv, una de las empresas líderes en el sector en Escandinavia y Gran Bretaña y en estos momentos cuenta con 10 tiendas en nuestro país repartidas entre Madrid (4), Barcelona (3), Valencia, Bilbao y Marbella. Además de reforzar su presencia en la capital de España, la marca ha puesto su mirada en Sevilla y Galicia, donde se encuentra en búsqueda activa de franquiciados tanto en A Coruña como en Vigo.

 

Todo esto forma parte de un gran plan de desarrollo después de que Kvik cerrase 2021 con los ingresos más altos de su historia. Con un sólido posicionamiento en el norte de Europa, ha logrado expandirse con éxito y llevar la calidad del diseño danés a consumidores del resto del continente europeo y a Asia. El resultado se refleja en más de 180 tiendas repartidas en 13 países que han contribuido a que por octavo ejercicio consecutivo la compañía presente cuentas anuales de récord.

Concepto probado y con el respaldo de una empresa sólida

La firma basa su estrategia de desarrollo en el modelo de franquicia múltiple. Desde el primer día ofrece un concepto probado y el respaldo de una empresa internacional y financieramente sólida. Su modelo de negocio permite a los franquiciados ser más competitivos y llegar a liderar un equipo de más de 20 personas con una facturación anual por encima de los 10 millones de euros.

 Jens-Peter Pousen, CEO de Kvik, apuesta por un vínculo prolongado. “Buscamos emprendedores cualificados con capacidad de gestión y con voluntad y entusiasmo por conseguir clientes para toda la vida. En Kvik vendemos una gran cantidad de cocinas y estamos cumpliendo con nuestro plan de expansión. Para nosotros es muy importante encontrar a la persona adecuada para abrir una tienda y garantizar su buen funcionamiento desde el principio. De lo contrario, no podremos satisfacer la alta demanda de cocinas de calidad de diseño danés”.

Kvik selecciona cuidadosamente sus cocinas de diseño danés y brinda belleza, funcionalidad y modernidad a precios sorprendentemente bajos

Kvik selecciona cuidadosamente sus cocinas de diseño danés y brinda belleza, funcionalidad y modernidad a precios sorprendentemente bajos

Sostenibilidad al alcance de todos y es que por cada frente de 60 cm, Kvik recicla 40 botellas de plástico PET, lo que prolonga su duración y utilidad

Sostenibilidad al alcance de todos y es que por cada frente de 60 cm, Kvik recicla 40 botellas de plástico PET, lo que prolonga su duración y utilidad

Una vez tomada la decisión de unirse al proyecto, la marca se encarga de acompañar a los emprendedores en cada paso del camino desde la oficina central en España. Así lo explica Agnese de Luca, nueva Country Manager de Kvik para España, que lidera el proceso de expansión. “Nuestros franquiciados funcionan como una empresa independiente que disfruta de una enorme libertad, pero también cuentan con una gran seguridad gracias al respaldo de Kvik. Así pueden centrarse en los clientes porque la oficina central se ocupa del resto: marketing, logística, desarrollo, formación continua, etc. Cuentan con todo nuestro apoyo, especialmente durante la fase de puesta en marcha”.

Kvik, diseño danés, funcionalidad y compromiso con la sostenibilidad

Una de las claves de Kvik es ofrecer en su catálogo de cocinas, baños y armarios una combinación de estética, funcionalidad y sostenibilidad en perfecta armonía. Todo ello a precios sorprendentemente bajos. Una filosofía que se mantiene intacta desde su fundación; la idea de que todas las personas tengan derecho y puedan disfrutar de una magnífica cocina. A todo esto hay que unir la calidad y durabilidad de sus productos, algo que se respalda con las amplias garantías que ofrece la firma.

Su otro punto fuerte e innegociable es el profundo compromiso con el medioambiente. En 2021, la firma logró reducir a cero sus emisiones de CO2 en la producción propia y sigue trabajando con objetivos a medio plazo en materia de sostenibilidad. Kvik pretende que para 2024 el 50 % de todas las materias primas empleadas procedan de fuentes recicladas y ser 100 % CO2 positivo para 2025, incluyendo también en este caso las emisiones indirectas de sus proveedores.

A día de hoy, el 100 % de la madera utilizada por la marca es madera certificada de origen responsable (FCS); todos los frentes de laminado están fabricados con botellas de plástico PET recicladas y, además, ha lanzado los primeros frentes de cocina de fibra de madera reciclada, convirtiéndose en una de las pocas empresas del sector que lo emplean.

Concepto Kvik

Estética y funcionalidad, unidas a la calidad y durabilidad de los productos.

Rapidez, transparencia y precios al alcance de todos los bolsillos.

- Sostenibilidad: el 100% de la madera tiene certificación FSC y sus frentes de cocina son de madera reciclada.

Modelo de franquicia Kvik

- Concepto probado y exitoso de franquicia múltiple.

- Los franquiciados pueden llegar a liderar un equipo de más de 20 personas y facturar más de 10MM al año.

Kvik acompaña y respalda a los franquiciados en cada paso del proyecto mientras ellos funcionan como empresa independiente que disfruta de una enorme libertad.